Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

20 de febrero de 2020

El 26 de febrero comienzan las inscripciones para los talleres culturales 2020

El detalle de las actividades que ofrece la Dirección de Cultura Municipal, fue informando por el secretario de Gobierno, Damián Bernarte junto a la directora de Cultura, Nora Marlatto y los profesores a cargo de cada uno de los talleres.

"Queremos anunciaron el inicio de las inscripciones de los talleres, escuelas y elencos de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Francisco. Sin dudas que para nosotros es un orgullo destacar que a lo largo de la gestión de gobierno de Ignacio (García Aresca) la cultura es un baluarte importante, un faro que claramente muestra una dirección de la gestión", dijo Bernarte. El funcionario añadió que "a lo largo de todos estos años San Francisco ha disfrutado de conciertos, exposiciones, espectáculos musicales, de danzas, etc., por lo que podemos decir que, a partir de la gestión municipal, San Francisco se ha constituido como un importante Polo Cultural".

La directora, Nora Marlatto, comunicó por su cuenta: "Las inscripciones comienzan el miércoles 26 de febrero y se extenderán hasta el viernes 6 de marzo, de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 horas, en el Salón de Actos de la Dirección de Cultura de Bv. 9 de Julio 1187".

Los profesores Eric Flores (Taller Municipal del Teatro), Laura Pratto (Taller Literario), Natalia Carballo (Escuela Municipal de Danzas Folclóricas y Esc. Mpal. de Tango Danza), Pablo Ochoa (Malambo, Zapateo para Danza y Percusión Criolla), María Eugenia Ferreyra (Escuela Municipal de Danzas Árabes), Liliana Rufino (Danzas Españolas), Pablo Caminos (Coros) y Mario Bessone (Escuela Municipal de Folclore y de Tango), fueron los profesores encargados de brindar los detalles de cada una de sus actividades.

Elencos, talleres y escuelas municipales

Inscripciones 2020

1) DANZAS                                     
Escuela Municipal de Danzas Folclóricas, dirigida a  niños de ambos sexos desde los 6 años de edad y adultos de ambos sexos.

Taller de Bombo y Malambo, para niños a partir de los 6 años, jóvenes y adultos.

Escuela Municipal de Danzas Españolas, con enseñanza de danzas regionales como así también técnicas de castañuelas, zapateos y manos, recibe  a niños de ambos sexos desde los 6 años de edad.

Escuela Municipal de Danzas Árabes, inscribe a niños desde los 4 años, jóvenes y adultos.

2) COROS

Coro Municipal Niños Cantores de San Francisco, para niños de ambos sexos de 7 a 14 años de edad.

Coro Polifónico, jóvenes de 18 años y adultos.

Coro Municipal de Mayores, a partir de los 55 años.

3) BANDAS

Banda Infanto Juvenil Municipal, imparte estudios a niños y jóvenes de ambos sexos desde los 9 años de edad. En esta escuela reciben enseñanza de saxo, trompeta, trombón, clarinete, flauta traversa, corno, tuba, batería y percusión, a cargo de profesores para cada especialidad.

4) LETRAS

Taller Literario Municipal, se llevan a cabo actividades destinadas a jóvenes y adultos a partir de los 17 años.

5) TEATRO


Taller Municipal de Teatro, dirigido a jóvenes y adultos desde los 17 años.

6) ARTES  (las inscripciones  se llevarán a cabo en el Taller de Artes Visuales (Plaza Vélez Sarsfield) de 18:30 a 20:30 hrs).

Taller Municipal de Artes Visuales, se imparten clases de dibujo y pintura a niños desde los 7 años, y jóvenes y adultos hasta 50 años de edad.

Taller de Arte Cerámico, recibe a jóvenes desde los 15 años de edad y adultos.

7) LENGUAS

Laboratorio de Lenguas Extranjeras: Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Chino, Mandarín.

COMPARTIR:

Comentarios