Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 14.4º

LOCALES

27 de febrero de 2020

Sábado 29 de febrero: jornada especial de vacunación contra el sarampión

El sábado 29 de febrero, de 9 a 14 hs, la Asistencia Pública Municipal realizará una jornada especial de atención, en el marco de la Campaña de vacunación que lleva adelante contra el sarampión.

La Municipalidad de San Francisco, a través de los puntos de atención sanitaria CAPS y la Asistencia Pública, está realizando la campaña de vacunación contra el Sarampión, cuyos horarios de atención son de lunes a viernes de 7.30 a 12 y 14 a 17 hs en la Asistencia y de 7 a 13 en centros barriales.


Asimismo, el día sábado 29 de febrero, se realizará una jornada especial de vacunación en el centro de Salud municipal ubicado en calle Colón 143, de 9 a 14 hs,  para aquellas personas que no puedan asistir durante los horarios de atención.

El secretario de Salud, Fernando Giacomino, destacó que en nuestra ciudad un alto porcentaje de niños en edad de vacunación ya cuentan con las dosis dispuestas conforme al calendario nacional, de igual manera insta a la comunidad a controlar los carnets y libretas de vacunación para completarlos en los casos que haga falta. En cuanto a los adultos, aquellas personas que deban viajar a ciudades como Buenos Aires o Santa Fe donde se han registrado casos del virus, o bien se encuadren en el marco previsto para aplicación, podrán acercarse al centro sanitario dado que el municipio cuenta con dosis suficientes siendo el objetivo primordial alcanzar a toda la población y prevenir un brote de esta enfermedad.

Quiénes deben vacunarse?

-Niños de 13 meses a 4 años deben acreditar dos dosis de triple viral. Los que cuenten con la dosis de la campaña que se hizo a nivel nacional en 2018 ya tienen las dos dosis colocadas.

-Los menores de entre 6 meses y un año que tengan que viajar pueden aplicarse la "dosis cero" adicional, que no contabiliza para el calendario nacional por lo cual se siguen colocando las dos dosis correspondientes.

-Los adultos nacidos antes de 1965 se consideran inmunes por lo que no deben vacunarse, pero si deben hacerlo los que nacieron después de ese año, que ahora tienen menos de 53 años.

-Se recomienda a los viajeros que controlen el carnet y se apliquen la vacuna en caso de ser necesario, siempre entre 10 y 15 días antes del viaje para que la vacuna haga efecto.

COMPARTIR:

Comentarios