Viernes 19 de Abril de 2024

  • 28.6º

LOCALES

3 de marzo de 2020

Niños de guarderías municipales disfrutaron gratis de colonia de vacaciones

Tras gestiones llevadas a cabo por el intendente Ignacio García Aresca ante el gobierno de la provincia de Córdoba, niños de las guarderías municipales Maestro Aguirre y Manuel Belgrano de nuestra ciudad disfrutaron algunos días de vacaciones en la colonia que posee la provincia en Santa María de Punilla.

Como parte del programa "Derecho al verano" del gobierno de la provincia de Córdoba, 64 niños que asisten a la Guardería Maestro Aguirre y Manuel Belgrano viajaron a esa colonia de vacaciones junto a padres de algunos niños, docentes de las guarderías e integrantes de la Secretaría de Salud.

"Durante los días 27, 28 y 29 de febrero, este grupo de chicos disfrutaron del hermoso complejo que posee la provincia en las sierras, como parte del programa `Derecho al verano´, por el cual el gobierno de Córdoba se hace cargo de la pensión completa y los traslados", contó el director de Deportes, Juan Iturburu. "Muchos de los niños no cuentan lamentablemente con la posibilidad de poder realizar un viaje como este y algunos no conocían las sierras de Córdoba, por lo que fue una gran oportunidad para disfrutar unos días en contacto con la naturaleza serrana, divertirse con actividades lúdicas, deportivas y recreativas", añadió el funcionario.

Vale recordar que el Gobierno de la Provincia de Córdoba posee 2 colonias (en Alta Gracia y en Santa María de Punilla) que administra el Ministerio de Desarrollo Social, recibiendo a cientos de chicos de toda la provincia. Las colonias reciben niños de entre 8 a 11 años en estadías de 3 días y 2 noches, con pensión completa, shows y traslados incluidos.

COMPARTIR:

Comentarios