Martes 23 de Abril de 2024

  • 18.9º

LOCALES

3 de marzo de 2020

Confirmaron dos casos de dengue en San Francisco

Desde el Hospital Iturraspe señalaron que fueron dos pacientes adultos y que se tomaron medidas preventivas.

Este martes se confirmaron los primeros casos positivos por dengue en San Francisco en dos pacientes adultos integrantes de una familia atendidos en el Hospital Iturraspe y que se espera su evolución. Se trata de los primeros dos casos confirmados en la ciudad tras el brote de este año Córdoba y el país.

Valentín Vicente, director del nosocomio público, señaló a El Periódico que en ambos casos dieron positivas las primeras muestras y se esperaban otros estudios desde el laboratorio central, a la vez que ya se habían tomado medidas preventivas. Se trata de pacientes con tratamiento ambulatorio y que presentan buen estado, señaló el profesional médico.

Los casos en la ciudad eran de esperarse ante la cercanía con los focos de dengue más importantes en la provincia de Córdoba, los cuales se registraron en Marull y Balnearia.

Vicente consideró que los casos parecerían autóctonos, si bien San Francisco no es una zona endémica de dengue. "Tiene que haber una persona que trajo la enfermedad", dijo, aunque restaban conocerse los resultados de los demás estudios.

COMPARTIR:

Comentarios