Viernes 26 de Abril de 2024

  • 22º

LOCALES

3 de marzo de 2020

Este sábado habrá una jornada especial de vacunación en la Asistencia Pública

Será de 9 a 14 y se vacunará contra sarampión, meningitis y HPV. Insisten en la importancia de la vacunación para evitar la propagación de las enfermedades y solicitan asistir con el carnet de vacunación.

Este sábado 7 de marzo se llevará a cabo una jornada especial de vacunación en la Asistencia Pública. Será de 9 a 14 y durante la misma se vacunará contra sarampión, meningitis y HPV.

El secretario de Salud Fernando Giacomino manifestó al respecto: "Si bien el sábado pasado hicimos una jornada de sarampión exclusivamente, ahora después de varias gestiones vamos a colocar la vacuna menveo que está en el calendario oficial. En aquellos niños menores de 4 años que tengan el calendario incompleto o necesiten la dosis para iniciar el calendario vamos a tener dosis para colocar de menveo, que hacía falta desde hace mucho tiempo".

Asimismo, Giacomino se refirió a las otras vacunas que se colocarán: "Vamos a colocar Menactra en aquellos niños que tengan 11 años, que también es una vacuna para el meningococo que es un agente productor de meningitis. Y vamos a controlar el carnet para HPV. Y para aquellos que el sábado no han podido llegarse, también vamos a estar con una jornada sobre sarampión".

El secretario de Salud, que recordó que el sábado pasado unas 200 personas se llegaron a la Asistencia Pública ya sea para colocarse una dosis contra el sarampión como para hacer control de carnet, manifestó que habrá una enfermera profesional encargada de la vacunación controlando las libretas para luego informar las dosis que faltan y las que no. Y pidió que aquellas personas menores de 54 años que no acrediten las dos dosis de sarampión asistan el sábado para analizar si necesitan o no la dosis.

Giacomino insistió en la importancia de la vacunación para evitar la propagación de las enfermedades y recomendó asistir con el carnet de vacunación. Asimismo se manifestó preocupado por el brote de sarampión en nuestro país y expresó: "Genera preocupación, es más, en el sistema sanitario es obligatorio, todos los efectores de salud deberían acreditar las dos dosis de sarampión. Yo estaría más preocupado por el sarampión o el dengue que por el coronavirus".

COMPARTIR:

Comentarios