Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 00:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.1º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

6 de marzo de 2020

Comenzó la entrega de la Tarjeta AlimentAR en la ciudad

Más de 6.300 tarjetas del programa AlimentAR son entregadas a beneficiarios de la ciudad y del Departamento San Justo en el Superdomo de nuestra ciudad.

Es en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, lanzado por el gobierno nacional y al que adhieren el gobierno provincial y la Municipalidad de San Francisco, en la mañana de hoy y los días lunes 9 y martes 10 de marzo de  9 a 15 horas, se realiza la entrega de la Tarjeta AlimentAR a beneficiarios de la ciudad y del resto del Departamento San Justo.

Cabe resaltar que aquellas personas que hayan sido favorecidas con este programa, serán notificadas con un mensaje de texto a su teléfono celular y luego, deberán presentarse donde corresponda a retirar el plástico, presentando el DNI y la respectiva notificación.

Durante esta primera jornada, el intendente municipal Ignacio García Aresca y el ministro de Desarrollo Social de la provincia Juan Carlos Massei estuvieron presentes en el Superdomo. En esta oportunidad Massei manifestó: “Nosotros llevamos adelante la logística de la entrega de las tarjetas AlimentAR en toda la provincia, son 117.200 las familias cordobesas que accederán a este beneficio. Las entregas comenzaron el día miércoles 26 de febrero y se extenderá hasta el 10 de marzo. Estamos supervisando la logística en cada uno de los 26 departamentos de la provincia. Quiero destacar el trabajo de nuestros intendentes, en este caso de Ignacio, ustedes pueden ver lo que hemos podido lograr, también agradecer a los legisladores y a los presidentes de nuestras Comunas que son los encargados en ayudar en la movilidad para que la gente pueda rápidamente acceder a su tarjeta. Quiero aclarar que en  el caso de que algún favorecido no pueda asistir a retirar el plástico en estos tres días, los mismos estarán a disposición en las entendidas bancarias del Banco de la Nación Argentina”.

Por su parte el intendente García Aresca expresó: “Estamos hoy con el ministro Massei y con la secretaria de Coordinación y Acción Social Deborah Petrakovsky, ellos están recorriendo toda la provincia con la entrega de las tarjetas AlimentAR. Sabemos que todas estas medidas marcan el rumbo de nuestro gobernador y todo su equipo y creemos que es indispensable el acompañamiento de todos los gobiernos municipales. Desde siempre hemos apoyado los diferentes programas como Sala Cuna, Más leche más Proteína, que son medidas que se tomaron en algún momento y que hoy continúan en vigencia, asegurando a través de ellos beneficios para todas las familias cordobesas”.

Según establece la política implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Tarjeta Alimentaria la reciben personas con hijos e hijas de hasta seis años, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y las embarazadas que reciben la Asignación Universal por Embarazo, después de los tres meses de gestación.

El tercer viernes de cada mes, el gobierno nacional depositará en la cuenta que responde a cada beneficiario una suma que será de 4 mil pesos para las familias con un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta servirá para comprar alimentos de todo tipo, exceptuando bebidas alcohólicas.

COMPARTIR:

Comentarios