Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 02:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

10 de marzo de 2020

Se firmó convenio para la construcción de un centro tecnológico

En la jornada de hoy se firmó el contrato de comodato de un terreno a la Asociación de Industriales Metalúrgicos San Francisco para la construcción de un centro tecnológico en el Parque Industrial.

La rúbrica estuvo a cargo del intendente Ignacio García Aresca, el presidente de la AIM San Francisco Ariel Pioli, y de Gustavo Piscitello y Néstor Pagliano en representación del directorio del Parque Industrial.

"Estamos muy contentos de firmar este convenio marco que para la ciudad será muy importante, con beneficios para las empresas que integran la AIM San Francisco y para las otras empresas de la ciudad, pensando además en la región y la provincia", dijo el intendente Ignacio García Aresca

El mandatario municipal destacó que en este centro tecnológico "vamos a poder aprovechar capacitaciones  para las empresas pero también para quienes están estudiando, por ejemplo, en la escuela de trabajo, en la escuela de campo o en la Proa", además de recordar que el gobierno nacional y el provincial cuentan con los ministerios de tecnologías que pueden aportar materiales.

"Agradezco el pensamiento del sector productivo ya que seremos referentes a nivel nacional con este proyecto", concluyó García Aresca.

El terreno cedido en comodato se encuentra ubicado en el sector sur del Parque Industrial Piloto San Francisco y cuenta con una extensión de 1.500 m2. El comodato es por 10 años con posibilidad de prorrogarlo.

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos San Francisco, Ariel Pioli, agradeció las gestiones para obtener el espacio para llevar a delante el proyecto e informó en cuanto al mismo que "estamos evaluando con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) qué haremos en referencia a la tecnología que aplicaremos dentro de ese terreno. La idea es que sea una cuestión zonal ya que nuestros asociados abarcan a una gran parte de la región, y que la gente que lo utilice no se tenga que mover para llevar sus productos, estudios o lo que necesite a otra ciudad", aclaró.

Pioli contó que ya comenzaron con la compra de los materiales, aunque aún no cuentan con el proyecto edilicio (para el cual harán participar al Colegio de Arquitectos de la ciudad), e informó que para el financiamiento gestionarán un crédito con el gobierno nacional a través de ADIMRA.

"Los objetivos del centro tecnológico son justamente brindar un soporte tecnológico, tanto sea para capacitar en las tecnologías vigentes en el mundo como para poder hacer estudios de cuestiones que tengan que ver con la industria metalúrgica", finalizó Pioli.

Por su parte, Gustavo Piscitello, expresó: "Nos gustaría felicitar a la AIM porque en esta era de la modernidad, los soportes tecnológicos para ayudar a las empresas a minimizar sus costos, a ser cada vez más eficientes y tecnológicas es fundamental. Este tipo de convenios vienen a potenciar al parque industrial. Celebramos también la comunión entre el municipio, el Parque Industrial y las demás cámaras", añadió.

COMPARTIR:

Comentarios