Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

11 de marzo de 2020

Lanzaron convocatoria a artesanos para la Feria Nacional en la ciudad

El responsable de la Secretaría Privada de Gestión Institucional, Rodrigo Buffa, y el coordinador del Centro Cultural San Francisco, Gabriel Quaranta, lanzaron la convocatoria a artesanos de la ciudad y de Frontera interesados en participar de la 11º Feria Nacional Artesanías, Manualidades y Diseño que se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de mayo en el Superdomo. La convocatoria ya está abierta y se extiende hasta el viernes 17 de abril.

"Hace 11 años de manera ininterrumpida llevamos a cabo este evento que disfrutan todos los sanfrancisqueños y mucha gente de la zona. Desde hace 3 años se realiza en el Superdomo, el cual nos ofrece la posibilidad de albergar a 180 artesanos, y por eso los estamos convocando para que se sumen a formar parte de la misma", dijo Rodrigo Buffa. El funcionario opinó que este evento "viene a fortalecer el polo cultural en San Francisco, pero además mueve a economía de la ciudad porque trabaja la hotelería, la parte gastronómica, de servicios y demás", remarcando la gratuidad de la feria para los asistentes.

Gabriel Quaranta, por su parte, detalló: "Pueden participar de esta convocatorio artesanos, manualistas y diseñadores, quienes deberán anotarse personalmente en el Centro Cultural San Francisco (J. J. Paso esquina Mitre) de 8 a 22 horas o enviar un correo a [email protected] donde consignarán sus datos, el rubro que realizan y fotos de sus trabajos para poder hacer las fiscalizaciones".

"Lo que tenemos en cuenta en la fiscalización es que no haya una saturación de rubros y que no sea un producto que compraron en algún lado para revenderlo en la feria, sino que sea una artesanía, manualidad o diseño de elaboración propia", agregó Quaranta, destacando que "no es necesario pertenecer a alguna agrupación de artesanos, esto es abierto a todo el mundo porque nosotros buscamos llenar el cupo con los artesanos de San Francisco y Frontera, para después incorporar artesanos que vengan de afuera una vez que sepamos con qué cupo disponemos para los foráneos".

COMPARTIR:

Comentarios