• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 18 de abril de 2021 y son las 12:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández insistió en que no quiso criticar a los medidos por relajarse: ''Tergiversaron mis palabras tendenciosamente'' / Raúl Cascini le respondió a Sebastián Vignolo sin nombrarlo y dijo que ''hay mucha saña'' en sus críticas / Cómo renovar un espacio para integrarlo / Producción porcina: exportaciones y mercado interno, las metas para una nueva expansión / Cinco pasos esenciales para un silo de calidad / MotoGP en Portimao: Marc Márquez volvió tras nueve meses, fue séptimo y lloró de la emoción / Clases. Soledad Acuña: ''Nicolás Trotta no me contesta el teléfono'' / Fórmula 1, Gran Premio de Emilia-Romagna: la lluvia, protagonista de la carrera / La agenda de TV del domingo: Fórmula 1 en Imola, final de tenis en Mónaco, Racing, Independiente y el clásico de La Plata / Ranking: las 10 mejores cabañas para escapar de la ciudad (aunque sea en sueños) / Independiente - Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga Profesional: horario, TV y formaciones / Ligue 1 de Francia: PSG venció por 3-2 a Saint Etienne como local / Serie A de Italia: Milan venció por 2-1 a Genoa como local / Coronavirus hoy en Chile: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Paraguay: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Perú: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Ecuador: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Vacuna contra el coronavirus: en Uruguay evalúan crear un pase verde para activar la economía / Un matemático argentino proyectó cuándo y cuál será el pico de la segunda ola /

13 de marzo de 2020
En 90 días licitarán nuevamente los tramos paralizados de la Autopista 19
Así lo confirmó el intendente García Aresca, que estuvo reunido junto a otros jefes municipales y comunales, con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca confirmó este jueves que desde el Gobierno Nacional le confirmaron a un grupo de jefes municipales y comunales de nuestra provincia que en 90 días se licitará nuevamente los tramos que están paralizados en la obra de la Autopista 19 para que puede finalizarse.

El titular del Ejecutivo de nuestra ciudad comentó que de los 4 tramos que le corresponden realizar a la Nación, dos ya se reactivaron. Son el 2 (Cañada de Jeanmaire-Arroyito) y el 4 (Tránsito-Río Primero), cuyas empresas adjudicatarias siguen en actividad y ya esta semana retomaron los trabajos.

Los tramos 1 (San Francisco-Cañada de Jeanmaire) y el 3 (Arroyito a Tránsito) corresponden a una empresa que quebró y que por lo tanto debe cumplirse un trámite de rescisión de contrato para el nuevo llamado a licitación.

De todas maneras, García Aresca destacó la "firme decisión" del Gobierno Nacional de finalizar con la Autopista.

"Se trata de una obra que había iniciado con un presupuesto de 7300 millones y en 4 etapas diferentes: San Francisco a Cañada de Jeanmaire, Cañada de Jeanmaire a Arroyito, Arroyito a Tránsito y de Tránsito a Río Primero", expresó el intendente.

Luego detalló: "Río Primero a Córdoba lo debía hacer la provincia y como siempre el gobernador Juan Schiaretti cumplió y la obra se terminó, siendo un tramo importante de varios kilómetros. Cuando ingresó este Gobierno Nacional, la obra estaba parada hacía un año en un sector y en otro hacía un año y medio. Los tramos de un año, que son los que están más avanzados, son el segundo de Cañada de Jeanmaire a Arroyito de 57 kilómetros y el cuarto de Tránsito a Río Primero que es de 34 ya han sido reactivados. La obra comenzó de nuevo hace una semana. Se pagaron todos los certificados que estaban atrasados porque este Gobierno tomó esa decisión".

Luego añadió: "El sector 1, que es de San Francisco a Jeanmaire de 35 kilometros, estaba a cargo de una empresa que quebró. Entonces, lo que va a ser el Gobierno Nacional será pedirles la rescisión del contrato y llamar a una nueva licitación. En unos 90 días debería cumplirse ese trámite. También es para el tramo 3".

García Aresca se reencontró en Buenos Aires con el ex intendente de Villa María, y consideró como muy positiva la reunión: "Hay una decisión muy firme, estuvimos junto a Martín Gill, secretario de Infraestructura y con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. También hubo gente de Vialidad Provincial y estuvieron ingenieros que estuvieron desde el inicio del proyecto".

En pocos meses, cuando se terminen los tramos que ya se reactivaron, alguien que sale de San Francisco a Córdoba, irá por ruta hasta Jean Maire y de allí por Autopista hasta Arroyito. Luego deberá "bajar" nuevamente a ruta hasta Tránsito y de allí en más todo será Autopista.

"Nos dijeron que los dos primeros tramos que se van a terminar cuando estén listos se van a poder utilizar como autopista. En eso ya se está trabajando, no es una promesa", expresó.

Finalmente comentó: "Se estima que va a terminar costando 15000 millones. Se gastaron 7000 millones y no se terminó. Hay que pensar por qué pasó eso. Esta determinación del Gobierno Nacional ahora la pone nuevamente en marcha".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Abril de 2021
 

RadiosNet