Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19.8º

LOCALES - SALUD

22 de marzo de 2020

El Hospital Iturraspe se equipa frente al coronavirus

En los próximos días el Hospital "J. B. Iturraspe" triplicará la cantidad de respiradores disponibles con la llegada de 16 nuevos aparatos de estas características que se dispondrán en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para responder a la demanda que pueda plantearse por la llegada de pacientes con coronavirus.

Además, el hospital incorporará alrededor de 30 profesionales de la salud para desempeñarse en distintas áreas del nosocomio como la UTI, Enfermería y Guardia Central, entre otras.

A través de una serie de modificaciones se logrará triplicar la capacidad y el funcionamiento de la UTI, que pasará de contar con diez camas disponibles a 28 camas, todas con asistencia respiratoria mecánica.

Asimismo, diversificó el ingreso en la guardia: los pacientes con enfermedades respiratorias ingresan por un lugar diferente al resto. 

 En este momento, el segundo paciente con coronavirus positivo en el departamento San Justo se encuentra internado en el Hospital, con buena evolución, y hay otros cuatro casos en estudio. 

COMPARTIR:

Comentarios