Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - SALUD

23 de marzo de 2020

Cuidadores de adultos mayores para circular necesitan una declaración jurada

La cuidadora o cuidador de una persona mayor, ya sea familiar o profesional, deberá llenar una declaración jurada para poder circular, de acuerdo a una nueva disposición del gobierno nacional en el marco de las medidas de aislamiento.

Deberán detallarse días y horarios además del domicilio para presentar en los controles, cita Télam acerca de la resolución 133/2020 del Ministerio de Desarrollo Social, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La declaración debe completarse sobre un formulario que figura como anexo en la resolución, que puede imprimirse o transcribirse la totalidad del contenido en una hoja en blanco.

 

La disposición establece que en el caso de que "la asistencia, apoyo y/o cuidado esté a cargo de un cuidador/a ajeno a la familia (voluntario o contratado), la declaración jurada deberá ser firmada tanto por quien brinde el cuidado como por la persona a cuidar o por un familiar de ésta".

Si la persona trabaja para una empresa prestadora de servicios (medicina prepaga, obra social u otros), "será su empleador quien concederá una certificación específica al efecto".

COMPARTIR:

Comentarios