Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - SALUD

29 de marzo de 2020

Se puede extraer dinero en Bancor sin la tarjeta de débito

El paso a paso para que quienes no tienen el plástico puedan acceder a su dinero. Se puede extraer un importe de hasta $5.000 por cada orden y se pueden hacer hasta cinco operaciones por día, o sea, hasta $25.000 por día.

Con la cuarentena obligatoria algunos trámites que antes eran sencillos de resolver, hoy se vuelven un verdadero problema, como retirar efectivo de los cajeros automáticos o denunciar la pérdida de la tarjeta de débito.

Algunas entidades pensaron en soluciones. En el caso del Banco de Córdoba (Bancor), ya tenía habilitada esta alternativa para que sus clientes utilicen la opción Orden de extracción (ODE) en la aplicación celular y en la web de Bancón, el banco digital para extraer dinero de sus cuentas sin necesidad de utilizar la tarjeta de débito.

El mismo sirve para realizar pagos a personas que no tienen cuenta bancaria o para aquellos clientes con cuenta que por algún motivo no tienen su tarjeta de débito: jubilados, nuevos clientes, reposiciones, beneficiarios de planos sociales.

 

 

Cómo extraer el efectivo 

- Esta modificación se puede realizar desde una PC, notebook o celular. 

- Deben generar una Orden de Extracción (ODE) a través de Bancón para poder retirar el dinero de un cajero automático biométrico. La operación puede ser para uno mismo o para un tercero.

- Este servicio es para quienes no tienen tarjeta de débito, la perdieron, está en tránsito del correo, en sucursal o necesita realizar un pago a alguien sin cuenta bancaria.

- Se pueden extraer hasta 5.000 pesos por operación. Y puedes hacer hasta cinco operaciones por día.

- Aunque no se utiliza en este caso, es requisito indispensable que la tarjeta de débito del cliente Bancor esté habilitado previamente a través de Bancón.

 

 

Qué es la ODE y cómo se genera

La Orden de Extracción permite generar, mediante pocos datos, un código que luego se envía por SMS al celular que se indica. Con el código, el número de teléfono al que fue enviado y el número de DNI del destinatario, se puede realizar una extracción en cualquiera de los 403 cajeros automáticos que tienen lector de huella biométrica. Aunque no es necesario estar registrado biométricamente en el banco para usar ese tipo de cajeros. 

Para realizar la ODE, primero hay que registrar en Bancón, la plataforma digital y Home Banking de Bancor a través de la página web (desde una PC) o mediante la aplicación, la cual se descarga desde el celular.

Al ser cliente de Bancor, la tarjeta de débito ya está generada, aunque el usuario no ha recibido todavía. Por ese motivo, el primer paso es ingresar a Bancón con el usuario y la clave determinada al seleccionar y activar esa tarjeta ingresando a Autogestión y luego Habilitar tarjeta de débito.

Allí está expuesto un número de tarjeta que corresponde a la que se entregará físicamente cuando todo se normalice. Seleccionar y darle acceso a Habilitar. Esta operación se hace una sola vez y ya está habilitada para realizar tantas Órdenes de Extracción como sean necesarias.

 

 

Cómo hacer una ODE

Ingresa a la opción Cuentas, Consultar Cuentas. Allí, en el extremo superior derecho de tu pantalla por la PC o en el menú Más opciones que está ubicado en el extremo inferior derecho de tu celular debes seleccionar la opción Orden de Extracción.

Se desplegará una pantalla donde debes colocar los datos solicitados y el importe a extraer. Aclaración: Se debe colocar el DNI y teléfono del destinatario, es decir, de la persona que retirará el dinero del cajero. Procurá ingresar el celular correctamente con la característica "0351" y sin el prefijo 15.

A continuación llegará vía SMS / mensaje de texto un código al teléfono consignado como destinatario. Con ese código (que caduca a los tres días de generador), el destinatario debe acercarse a alguno de los cajeros automáticos con lector de huella digital biométrica de la Red Bancor. El cajero debe ser biométrico por su actualización tecnológica, pero los datos biométricos no se utilizan para este tipo de cambios.

Al llegar al cajero, debe tocar cualquier tecla de la pantalla o teclado numérico y seleccionar las opciones en pantalla la modificación Extracción de efectivo. Allí se debe ingresar la clave recibida, el número de celular, DNI y monto, luego de lo cual el cajero automático entregará el monto total de la Orden de Extracción.

 

En San Francisco 

De los 720 cajeros de la Red Bancor, en 403 se puede hacer esta operación, entre ellos, en las tres sucursales de San Francisco: 25 de Mayo 1627, Urquiza 495 y 9 de Julio 796. También se puede retirar dinero en otros cajeros automáticos de Red Link de cada localidad. Consulte en cada banco si tienen habilitada la opción Orden de Extracción o Punto Efectivo.

COMPARTIR:

Comentarios