• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 18 de abril de 2021 y son las 10:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Serie A de Italia: Milan venció por 2-1 a Genoa como local / Coronavirus hoy en Chile: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Paraguay: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Perú: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Ecuador: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Vacuna contra el coronavirus: en Uruguay evalúan crear un pase verde para activar la economía / Un matemático argentino proyectó cuándo y cuál será el pico de la segunda ola / El milagro no llegó: la Argentina perdió el dobles y la serie contra Kazakhstán en Córdoba por la Copa Billie Jean King / Coronavirus hoy en Bolivia: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Uruguay: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Brasil: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Colombia: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus: gracias a la vacunación, Israel suspende desde hoy el uso obligatorio de tapabocas al aire libre / Arsenal - Racing, Copa de la Liga / Ricardo López Murphy, en campaña para las legislativas: ''El mayor costo que se pagó en la pandemia fue perder un año de clases'' / Domingo Miotti y otra patada clave: un penal en la última jugada le dio el triunfo a Western Force / Estudiantes - Gimnasia: hora, TV y formaciones del clásico platense por la Copa de la Liga / ¿Dos semanas? El Gobierno asegura que volverán las clases si se liberan camas / Coronavirus hoy en Turquía: cuántos casos se registran al 18 de Abril /

9 de abril de 2020
Denunciaron al Dr. Elkin; la justicia inició investigación de oficio
El fiscal de instrucción de feria, Oscar Gieco, decidió iniciar una investigación de oficio a los fines de determinar si el médico traumatólogo Daniel Elkin interrumpió la cuarentena.

La justicia investiga desde lo ocurrido con el Dr. Elkin, quien no respetó la cuarentena obligatoria luego de regresar a la ciudad desde un país con riesgo de contagio de coronavirus.
El Fiscal Oscar Gieco confirmó que se inició una investigación de oficio apenas se tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo, mientras que en la tarde del miércoles se sumó una denuncia particular recepcionada por medio del 0800-888-0054 que el ministerio público Fiscal de Córdoba dejó abierto para recibir denuncias relacionadas con el coronavirus.
Según el fiscal actuante, ya se libraron diferentes oficios que pusieron en marcha la investigación. El primero fue solicitar a migraciones que día el médico regresó al país, entre otros pedidos a servicios de salud públicos y privados.
Giecco manifestó que están con mucho trabajo, dado que hubo unos 40 detenidos por violar la cuarentena y a todos se le inició una causa penal.

Algunas contradicciones
En las declaraciones públicas que realizó el Dr. Elkin, manifiesta que regresó el 14 de marzo a la ciudad, con lo cual si le sumamos 14 días a esa fecha daría que su cuarentena se vencía el 28 de marzo. Sin embargo, estuvo atendiendo pacientes el día 26 de marzo en Freyre y el día 27 en Morteros, siendo confirmado este último dato por el propio director de la clínica de Morteros en declaraciones a los medios.
Además, el propio Elkin declaró periodísticamente que él estuvo cumpliendo con la cuarentena hasta el día 27 de marzo inclusive, algo que también se desmoronó con lo informado desde la clínica de Morteros y el relato del familiar de una paciente de Freyre.
Como si ésto fuera poco, los viajes a la zona fueron exclusivamente a realizar atención de "consultorio"  algo que tampoco se podía hacer, dado que solo podían atenderse urgencias, violando todas las normas de convivencia y de ética profesional.

Una mujer preocupada
El familiar de una mujer de 78 años, que el 26 de marzo pasado fue atendida por el Dr. Elkin violando la cuarentena, pide que algún agente de salud se comunique con ellos. Dicen que no saben cuales son los pasos a seguir, sobre todo teniendo en cuanta que la mujer es una paciente de riesgo.
En Freyre se convocó a muchas de la personas que tuvieron contacto con el Dr., pero a  nosotros nadie nos llamó. "Queremos le hagan el hisopado, estamos muy asustados con todo esto" dijeron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Abril de 2021
 

RadiosNet