Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 22:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

9 de abril de 2020

Denunciaron al Dr. Elkin; la justicia inició investigación de oficio

El fiscal de instrucción de feria, Oscar Gieco, decidió iniciar una investigación de oficio a los fines de determinar si el médico traumatólogo Daniel Elkin interrumpió la cuarentena.

La justicia investiga desde lo ocurrido con el Dr. Elkin, quien no respetó la cuarentena obligatoria luego de regresar a la ciudad desde un país con riesgo de contagio de coronavirus.
El Fiscal Oscar Gieco confirmó que se inició una investigación de oficio apenas se tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo, mientras que en la tarde del miércoles se sumó una denuncia particular recepcionada por medio del 0800-888-0054 que el ministerio público Fiscal de Córdoba dejó abierto para recibir denuncias relacionadas con el coronavirus.
Según el fiscal actuante, ya se libraron diferentes oficios que pusieron en marcha la investigación. El primero fue solicitar a migraciones que día el médico regresó al país, entre otros pedidos a servicios de salud públicos y privados.
Giecco manifestó que están con mucho trabajo, dado que hubo unos 40 detenidos por violar la cuarentena y a todos se le inició una causa penal.

Algunas contradicciones
En las declaraciones públicas que realizó el Dr. Elkin, manifiesta que regresó el 14 de marzo a la ciudad, con lo cual si le sumamos 14 días a esa fecha daría que su cuarentena se vencía el 28 de marzo. Sin embargo, estuvo atendiendo pacientes el día 26 de marzo en Freyre y el día 27 en Morteros, siendo confirmado este último dato por el propio director de la clínica de Morteros en declaraciones a los medios.
Además, el propio Elkin declaró periodísticamente que él estuvo cumpliendo con la cuarentena hasta el día 27 de marzo inclusive, algo que también se desmoronó con lo informado desde la clínica de Morteros y el relato del familiar de una paciente de Freyre.
Como si ésto fuera poco, los viajes a la zona fueron exclusivamente a realizar atención de "consultorio"  algo que tampoco se podía hacer, dado que solo podían atenderse urgencias, violando todas las normas de convivencia y de ética profesional.

Una mujer preocupada
El familiar de una mujer de 78 años, que el 26 de marzo pasado fue atendida por el Dr. Elkin violando la cuarentena, pide que algún agente de salud se comunique con ellos. Dicen que no saben cuales son los pasos a seguir, sobre todo teniendo en cuanta que la mujer es una paciente de riesgo.
En Freyre se convocó a muchas de la personas que tuvieron contacto con el Dr., pero a  nosotros nadie nos llamó. "Queremos le hagan el hisopado, estamos muy asustados con todo esto" dijeron.

COMPARTIR:

Comentarios