Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - SALUD

17 de abril de 2020

El Hospital Iturraspe convoca a la población a donar sangre en cuarentena

Con turnos programados y todos los cuidados necesarios en el marco de la pandemia por el Covid-19, el nosocomio lanzó un llamado a los donantes voluntarios. La sangre es requerida durante todo el año pero en este contexto especial bajó muchísimo la cantidad de donaciones afectando el sistema de salud.

"Si salís de casa que sea para donar", bajo este lema, el Hospital "J. B. Iturraspe" pide a la población que done sangre ya que la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus Covid-19 ocasionó una importante merma en esa acción solidaria, lo que causa dificultades en el sistema de salud no solo de la ciudad sino de todo el país.

Por eso lanzó un llamado a los donantes voluntarios para que, a pesar de la cuarentena, se acerquen a donar sangre en turnos programados y con todos los cuidados necesarios.

Pueden donar las personas de entre 18 y 65 años, que deben pesar más de 55 kilos. Mientras que no son considerados aptos para hacerlo quienes hayan viajado a algún país de riesgo en los últimos 30 días y los que presenten fiebre o síntomas respiratorios.

Los interesados en donar deben comunicarse por Whatsapp al número 3564 508878 donde se les da un turno un día determinado dentro del horario de 7 a 14 y se les envía un certificado de circulación en el marco del aislamiento social por el Covid-19 .

COMPARTIR:

Comentarios