Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

21 de abril de 2020

El Fiscal define la imputación para el Dr. Elkin

La investigación que lleva adelante el Fiscal Dr. Oscar Gieco confirmó que el médico atendió dichos días en las localidades de Freyre y Morteros respectivamente, violando la cuarentena que impuso el gobierno nacional.

Esta situación lo deja muy cerca de una imputación por parte de la justicia local.

El Dr. Gieco, confirmó a El Tiempo que corroboró que los días 26 y 27 de marzo el traumatólogo atendió a pacientes, y manifestó que la semana que viene se estaría “resolviendo la situación procesal”.

Del mismo modo, explicó que las demoras en esta investigación -y otras- están fundadas en los protocolos de actuación judicial que se llevan adelante producto del “coronavirus” y el funcionamiento a modo de feria de la justicia. Si bien los fiscales siguen trabajando en su casa, cada semana va cambiando quien está de turno, sumado a que no se pueden tomar testimonios personalmente, realizar traslados entre otras medidas, hacen que todo sea más lento.

Vale la pena recordar que Elkin regresó al país desde Chile el día 14 de marzo y el 17 se incluyó a dicho país como zona de riego, debiendo permanecer en cuarentena hasta el 28 marzo inclusive, algo que no cumplió.

COMPARTIR:

Comentarios