Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

INTERNACIONALES - SALUD

23 de abril de 2020

Comienzan a probar la vacuna contra el Covid 19 en humanos

Una buena noticias para el mundo: la vacuna esta funcionando

Este jueves, comenzarán a probar en humanos una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford. El Gobierno proporcionará 20 millones de libras al equipo de la universidad y otros 22,5 millones de libras al Imperial College.

Los científicos de Oxford indicaron que el objetivo es producir un millón de dosis de la vacuna para que estén en circulación desde el mes de septiembre.

Katrina Pollock, investigadora principal de estos ensayos en el Imperial College de Londres, declaró en la prensa que “se está avanzando muy rápido y es posible que haya algunas repuestas de cómo “se están comportando estas vacunas para el otoño (del hemisferio norte)”, es decir para septiembre.

En tanto, contó que el desarrollo de la vacuna comenzó en enero pasado, cuando los científicos pudieron secuenciar el virus en China: “A partir de ese momento, el trabajo para crear una vacuna avanzó a gran velocidad”, indicó.

A finales de marzo, Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, dijo: “Las vacunas se están diseñando desde cero y progresan a un ritmo sin precedentes. El próximo ensayo será crítico para evaluar la viabilidad de la vacunación contra COVID-19 y podría conducir a un despliegue temprano”.

COMPARTIR:

Comentarios