Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 21:59 - Boca - Corinthians, en vivo por la Copa Libertadores / Banfield y Universidad Católica de Ecuador empataron 1-1 en la Copa Sudamericana / Estados Unidos se plantea aliviar las sanciones contra Venezuela / Forest enfrentará a Huddersfield por un sitio en la Premier / Dictan la prisión preventiva de los dirigentes camioneros que bloquearon una empresa en San Nicolás / Martín Guzmán se mostró en el conurbano con el Movimiento Evita, rival acérrimo de La Cámpora / Estado mexicano de Guerrero despenaliza el aborto hasta 12 semanas / Los cubanos aplauden primer gesto de alivio de EEUU en cinco años / Mayorkas recorre muro fronterizo de cara a restablecer asilo / MLB suspende 60 juegos a Harvey por distribuir drogas / Con jonrones, Dodgers ganan 1er juego de doble tanda / El cardenal Mario Poli expresó un desagravio a sacerdotes mencionados en la auditoría del Vaticano / Tragedia frente al Hipódromo: agravaron la acusación al conductor que provocó el choque en el que murieron dos personas / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Es hijo de un galán de los 80, vivió el verano trágico de la farándula y decidió hacer su propio camino / Protestan en Londres contra extradición de Julian Assange / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo /

  • 10.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

2 de mayo de 2020

“Sentí que me soltaron la mano”, expresó la hija del abusador liberado

El jueves se conoció la que la jueza de ejecución penal de San Francisco, María Teresa Garay, concedió la posibilidad de la prisión domiciliaria a un hombre condenado por abuso sexual que sólo había cumplido poco más de un año de su pena.

La jueza, tomó la determinación sin haber consultado ni informado a la víctima sobre esa medida, algo que fue criticado por el abogado querellante de la causa Juan Rivero.

En este marco, habló la hija del abusador liberado y en declaraciones a la prensa dijo:  “Los hechos de abuso ocurrieron en 2008, yo nunca dije nada por una cuestión de mecanismo de defensa, uno reprime los momentos traumáticos de la vida”.

Por otro lado, la joven informó que en el 2015 se animó a realizar una denuncia. “Contra viento y marea, buscando sentirme mejor, me animé a concretar una denuncia y comenzó el camino legal”, agregó.

A raíz de esto, en 2019 efectuaron la detención del abusador. Ante está situación, la víctima expresó: “Yo tenía paz de vuelta, estaba viviendo con una vida normal como todo el mundo, así me sentía”.

Ante la liberación de su padre, la joven dijo: “El jueves sentí que me soltaron la mano, no sé por qué está jueza tomó la decisión y por qué no me avisaron. Fue algo caótico para mí y me va a llevar un tiempo largo poder normalizarlo”.

En este contexto, la víctima informó que recibió un llamado desde Tribunales de San Francisco el día miércoles , en donde le expresaron la resolución del fallo y le dieron un telefono para comunicarse en caso de que su padre la molestara.

“El juzgado me dio un teléfono por si me ataca de nuevo. Ese llamado fue totalmente descolocado, fue bastante violento y fue terrible para mí”, destacó.

COMPARTIR:

Comentarios