• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de abril de 2021 y son las 17:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Segunda ola: las clínicas privadas deberán reprogramar o suspender las intervenciones programadas / Coronavirus en Argentina: el minuto a minuto de la situación sanitaria al 22 de abril / Los colegios privados porteños desoyen la intimación del Gobierno y seguirán abiertos / De imanes a influencers: la estrategia de Asia Central para combatir el extremismo / Coronavirus en la Argentina: ¿Hay más jóvenes con cuadros graves? / El día que River y Boca pensaron dejar la Copa Libertadores para jugar en la Superliga / Escándalo: una enfermera brasileña dijo que usa diez veces la misma aguja para vacunar contra el Covid-19 / Talleres - Emelec, por la Copa Sudamericana: los cordobeses buscan comenzar con el pie derecho frente a los ecuatorianos / Dólar hoy: el blue se aceleró y alcanza los $147 / Schwartzman y Delbonis avanzaron a los cuartos de final, en Barcelona y Belgrado / Video: saltó de su bicicleta y se salvó de ser atropellada por un camión por centímetros / Coronavirus: ''Paremos antes de que sea demasiado tarde'' el nuevo spot de la provincia ante la segunda ola / Liga de España: Atlético de Madrid venció por 2-0 a Huesca como local / METALES PRECIOSOS-Oro cae 1% presionado por la fortaleza del dólar / Muere cantante principal de Bay City Rollers, Les McKeown / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 22 de abril / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el jueves 22 de abril / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 22 de abril / Barcelona - Getafe, con Lionel Messi, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / Video: el violento ataque de una pasajera a un chofer de Uber /

2 de mayo de 2020
Pedirán jury para la jueza que otorgó prisión domiciliaria a un abusador en San Francisco
Los fiscales generales adjuntos de la provincia de Córdoba, José Gómez Demmel y Héctor David, anticiparon en declaraciones a la prensa que solicitarán un jury de enjuiciamiento a la jueza de Ejecución Penal de nuestra ciudad María Teresa Garay por haberle otorgado el beneficio de prisión domiciliaria a un hombre condenado por violar a una menor.

En los Tribunales de la Quinta Circunscripción Judicial se conoció que se resolvió concederle la prisión domiciliaria al detenido Antonio Puntonet (61) y la querella sostiene que fue bajo polémicos argumentos y sin correrle vista a la víctima.

"No se le informó a la víctima, no se la escuchó y no se le informó el resultado de esta resolución. Se enteró por comentario de terceras personas de que salió", indicó Juan Manuel Rivero, abogado de la menor, que hoy tiene 23 años, pero al momento del abuso ocurrido en un domicilio de Las Varillas tenía 14.

"Nunca fuimos notificados de esta situación y nos enteramos por terceras personas. La víctima debería haber sido consultada, pedirle la opinión y luego informarle de la resolución", añadió.

"Él tiene 61 años y tiene una patología cardíaca que está controlada. Los médicos penitenciarios y forenses no recomendaron salidas porque corría más riesgo de contagiarse. No obstante, tiene que hacerse controles cada 20 días, pero la jueza no previó medidas alternativas como un aislamiento dentro del penal o una detención en la zona de enfermería", cuestionó.

La salida del recluso se confirmó el jueves pasado. "Yo me comuniqué el viernes con el juzgado telefónicamente, pero si no, no nos enterábamos nunca", reclamó.

El hombre recibió una condena de 8 años y tres meses de prisión y según explicó Rivero "le faltaban 7 años para cumplirla, porque lleva un año y dos meses detenido".

"La fiscal dio un informe negativo en cuanto a la prisión domiciliaria", recordó.

"La víctima está muy preocupada porque sólo le han establecido el control de patronato del liberado que es eventual, pero no aplicaron ni tobillera ni medidas electrónicas", lamentó.

"Nosotros estábamos analizando la conducta de la jueza y vamos a presentar un recurso a Casación y el Ministerio Público Fiscal está bajo el mismo término", adelantó.

Rivero dijo a este diario que está en condiciones de casar la resolución. "Hay legitimación para hacerlo, ella (la víctima) está decidida a que yo presenté la casación. Precisamente este jueves se cumple el primer día hábil de la notificación y a partir de allí dispongo de 10 días para presentarla", se explayó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Musicalisimo"

de 17.00 a 19.00

 

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La grandeza de una persona reside en la capacidad de dejar de lado sueños propios para darle cabida a los de sus seres queridos. Deberás aprender a compartir tus sentimientos con la persona a tu lado si pretendes que el vínculo se fortalezca. Muéstrate confiado en tus habilidades, esto hablará bien de ti a los ojos de tus superiores. Toma algunos riesgos.Sugerencia: No pierdas tiempo pensando como habría sido tu vida si hubieras seguido un camino diferente. Acepta tu pasado y continua hacia delante.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Abril de 2021
 

RadiosNet