Viernes 26 de Abril de 2024

  • 17.7º

REGIONALES - POLICIALES

28 de mayo de 2020

Condenaron a siete años de prisión a un joven de Frontera por varios delitos

Tiene 19 años y estuvo involucrado en 10 hechos delectivos

En la mañana del miércoles, en una audiencia realizada de manera virtual, las partes llegaron a un acuerdo y Nicolás Nahuel Ludueña de 19 años fue condenado a una pena de 7 años de prisión por la justicia de Rafaela.

En el prontuario de este joven de Frontera aparecen hechos de extrema gravedad, como el abuso sexual agravado y reiterado (más de un año) a una mujer que era su ex pareja, a la cual también amenazó, le disparó, agredió e hirió, a pesar que no podía acercarse ni a la ella ni a su vivienda, violando dicha restricción en incontadas oportunidades. También amenazó y agredió a familiares de la víctima.

En otro de los hechos, este joven incendió el automóvil particular de un policía del comando radioeléctrico de Frontera (en el mismo patio de esa dependencia), en venganza porque el mismo oficial le había secuestrado una moto Honda Tornado 250 cc., según consta en la causa judicial.

También agredió y amenazó con un arma a otro joven en Estación Frontera, al cual le provocó heridas en la cabeza y cara con la empuñadura de la misma.

En otros hechos, el condenado baleó una vivienda y se escapó de la policía cuando iba a ser detenido, abandonando una motocicleta.

Ludueña fue condenado como autor responsable de: abuso sexual con acceso carnal continuado, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas continuado con desobediencia a la autoridad, daño, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, violación de domicilio, coacción reiterada, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma, amenazas coactivas agravadas, lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género, abuso de armas, portación indebida de arma de fuego de guerra, daño calificado.

Los 10 hechos delictivos en los que participó derivaron en 25 imputaciones (algunas se repiten), cuyas principales son  detalladas en el párrafo anterior.

A pesar de ésto y de la gravedad de los hechos, la pena que recibió fue de apenas 7 años.
La fiscal de la causa  fue la Dra. Ángela Capitanio, el Juez el Dr. Carlos Osvaldo y la defensa de Nicolás Ludueña estuvo a cargo del Dr. Lucas Agosti.

COMPARTIR:

Comentarios