Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 02:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES - POLICIALES

28 de mayo de 2020

Condenaron a siete años de prisión a un joven de Frontera por varios delitos

Tiene 19 años y estuvo involucrado en 10 hechos delectivos

En la mañana del miércoles, en una audiencia realizada de manera virtual, las partes llegaron a un acuerdo y Nicolás Nahuel Ludueña de 19 años fue condenado a una pena de 7 años de prisión por la justicia de Rafaela.

En el prontuario de este joven de Frontera aparecen hechos de extrema gravedad, como el abuso sexual agravado y reiterado (más de un año) a una mujer que era su ex pareja, a la cual también amenazó, le disparó, agredió e hirió, a pesar que no podía acercarse ni a la ella ni a su vivienda, violando dicha restricción en incontadas oportunidades. También amenazó y agredió a familiares de la víctima.

En otro de los hechos, este joven incendió el automóvil particular de un policía del comando radioeléctrico de Frontera (en el mismo patio de esa dependencia), en venganza porque el mismo oficial le había secuestrado una moto Honda Tornado 250 cc., según consta en la causa judicial.

También agredió y amenazó con un arma a otro joven en Estación Frontera, al cual le provocó heridas en la cabeza y cara con la empuñadura de la misma.

En otros hechos, el condenado baleó una vivienda y se escapó de la policía cuando iba a ser detenido, abandonando una motocicleta.

Ludueña fue condenado como autor responsable de: abuso sexual con acceso carnal continuado, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas continuado con desobediencia a la autoridad, daño, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, violación de domicilio, coacción reiterada, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma, amenazas coactivas agravadas, lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género, abuso de armas, portación indebida de arma de fuego de guerra, daño calificado.

Los 10 hechos delictivos en los que participó derivaron en 25 imputaciones (algunas se repiten), cuyas principales son  detalladas en el párrafo anterior.

A pesar de ésto y de la gravedad de los hechos, la pena que recibió fue de apenas 7 años.
La fiscal de la causa  fue la Dra. Ángela Capitanio, el Juez el Dr. Carlos Osvaldo y la defensa de Nicolás Ludueña estuvo a cargo del Dr. Lucas Agosti.

COMPARTIR:

Comentarios