Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 20:11 - Una especie de homínido prehistórico podría estar en las selvas de Indonesia, según científicos / Paro de 72 horas de UTA: gobernadores peronistas se rebelan y apuntan contra la Casa Rosada por beneficiar al AMBA / Verónica Ojeda y su furia con Telefe por el homenaje a Maradona: ?Fue una falta de respeto total, se burlaron de un nene de 9 años? / Piden que la Justicia rechace el acuerdo con Alberto Fernández para cerrar la causa del Olivosgate a cambio de $1.600.000 / Un deshielo de Biden hacia Cuba revierte algunas políticas de Trump y desata el malestar de la disidencia / Drew Barrymore reveló su secreto para la crianza de sus hijas: ?Ha cambiado las reglas del juego? / Detienen a presunto asesino de dos mujeres periodistas mexicanas / Boca - Corinthians, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de mayo / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de mayo / Presidente de Guatemala no irá a Cumbre por crítica a fiscal / EEUU toma control de embajada y consulados afganos del país / Pandemia redujo número de matrimonios en EEUU en 2020 / Clima en Parana hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Gualeguaychu hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en ciudad de Corrientes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Villa Maria hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Rio Cuarto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en ciudad de Cordoba hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo /

  • 11.9º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

4 de junio de 2020

El Consejo Municipal de la Mujer entregó prendas al Hospital Iturraspe

Aunque las manos solidarias de nuestra ciudad no pudieron reencontrarse en la campaña "Al frío le ponemos corazón" por la pandemia de coronavirus, ellas no descansan y siguen confeccionando elementos para combatir el frío.

Gran parte de lo realizado por particulares y el Taller Municipal de Costura se entregó el martes al servicio de Neonatología y el Área de Prevención de covid-19 del Hospital Regional J. B Iturraspe. 

 "Hicimos entrega de los confeccionado por manos solidarias que si bien este año no pudimos hacer la campaña `Al frío le ponemos corazón´ por la situación que estamos atravesando por la pandemia, muchas tejedoras tenían lana y siguieron tejiendo lo del año pasado", dijo Patricia Hasne presidenta del Consejo Municipal de la Mujer.

"Ya en el mes de marzo y abril las tejedoras nos enviaban fotos de todo lo que iban haciendo y nosotros desde el Consejo de la Mujer fuimos recolectando y clasificando conforme a cada necesidad entre ellos, elementos para el área de Neonatología del Hospital a quien le entregamos calienta corazones, chalequitos para recién nacidos, mantas polares, gorritos y escarpines. Entre todo lo recolectado, para la primera entrega de este año son más de 150 las prendas confeccionadas por las manos solidarias", aseguró Hasne.

Por su parte, la vicedirectora del Hospital regional Iturraspe Verónica Pepino manifestó: "Para nosotros es una gran ayuda la donación que están realizando desde el Consejo Municipal de la Mujer y el Taller Municipal de Costura en la época que empiezan los primeros fríos". 

"Todo lo que nos donaron es muy bien recibido. Las frazadas las vamos a usar para las cunas del hospital y el resto lo entregaremos a los pacientes que van ingresando a nuestra institución para atenderse que siempre son de gran ayuda. Como todos los años, es un aporte muy  importante porque nos ayuda a ayudar al resto de las personas que lo necesitan".

Además, "nos entregaron batas que están realizadas con fiselina de gran densidad que no se mojan y eso nos sirve para el área de prevención de covid-19 para que los profesionales estén protegidos, es decir, aquellos profesionales que realizan los hisopados y controles".

COMPARTIR:

Comentarios