Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 22:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.7º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

4 de junio de 2020

El Consejo Municipal de la Mujer entregó prendas al Hospital Iturraspe

Aunque las manos solidarias de nuestra ciudad no pudieron reencontrarse en la campaña "Al frío le ponemos corazón" por la pandemia de coronavirus, ellas no descansan y siguen confeccionando elementos para combatir el frío.

Gran parte de lo realizado por particulares y el Taller Municipal de Costura se entregó el martes al servicio de Neonatología y el Área de Prevención de covid-19 del Hospital Regional J. B Iturraspe. 

 "Hicimos entrega de los confeccionado por manos solidarias que si bien este año no pudimos hacer la campaña `Al frío le ponemos corazón´ por la situación que estamos atravesando por la pandemia, muchas tejedoras tenían lana y siguieron tejiendo lo del año pasado", dijo Patricia Hasne presidenta del Consejo Municipal de la Mujer.

"Ya en el mes de marzo y abril las tejedoras nos enviaban fotos de todo lo que iban haciendo y nosotros desde el Consejo de la Mujer fuimos recolectando y clasificando conforme a cada necesidad entre ellos, elementos para el área de Neonatología del Hospital a quien le entregamos calienta corazones, chalequitos para recién nacidos, mantas polares, gorritos y escarpines. Entre todo lo recolectado, para la primera entrega de este año son más de 150 las prendas confeccionadas por las manos solidarias", aseguró Hasne.

Por su parte, la vicedirectora del Hospital regional Iturraspe Verónica Pepino manifestó: "Para nosotros es una gran ayuda la donación que están realizando desde el Consejo Municipal de la Mujer y el Taller Municipal de Costura en la época que empiezan los primeros fríos". 

"Todo lo que nos donaron es muy bien recibido. Las frazadas las vamos a usar para las cunas del hospital y el resto lo entregaremos a los pacientes que van ingresando a nuestra institución para atenderse que siempre son de gran ayuda. Como todos los años, es un aporte muy  importante porque nos ayuda a ayudar al resto de las personas que lo necesitan".

Además, "nos entregaron batas que están realizadas con fiselina de gran densidad que no se mojan y eso nos sirve para el área de prevención de covid-19 para que los profesionales estén protegidos, es decir, aquellos profesionales que realizan los hisopados y controles".

COMPARTIR:

Comentarios