Jueves 25 de Abril de 2024

  • 13.4º

LOCALES

10 de junio de 2020

Saneamiento Cloacal en la ciudad: El municipio convoca a licitación para la obra

El intendente Ignacio García Aresca anunció el llamado a licitación para la ejecución de la obra "Redes colectoras cloacales barrio La Milka- San Francisco de Asís- San Cayetano- colector e impulsión a cloaca máxima", que permitirá el saneamiento cloacal de los barrios La Milka, San Cayetano, Savio y Maipú.

En conferencia de prensa, el intendente brindó detalles sobre la obra que tiene por objetivo optimizar el acceso a los servicios de saneamiento cloacal que beneficiarán a más de 15 mil vecinos de los barrios La Milka, San Cayetano, Maipú y Savio, trabajos que  contempla la ejecución de redes colectoras de líquidos cloacales, estaciones de bombeo y todo lo necesario para su funcionamiento.

“Estamos muy contentos en anunciar el llamado a licitación para dar comienzo a esta importante obra que se suma a los compromisos que hemos asumido desde el inicio de esta gestión, la cual beneficiará a muchas familias de San Francisco, mejorando la prestación de nuestros servicios y la calidad de vida de los vecinos. Seremos una de las ciudades con mayor porcentaje de habitantes conectados a la red cloacal, dado que con esta incorporación tendremos alrededor del 85% de la ciudad con cloaca, lo que significa mayor y mejor calidad de vida, cuidado del medio ambiente, cuidado del vecino, lo que se traduce en  salud pública”, manifestó el mandatario,  quien  además agradeció al gobernador Juan Schiaretti, a todo el equipo del  Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia y a todo su equipo municipal que trabaja mancomunadamente con el gobierno provincial para llevar adelante  “un proyecto tan ambicioso como lo es  esta obra postergada desde hace muchos años, pero muy necesaria para la ciudad de San Francisco, con la  particularidad que los frentistas solamente deberán realizar la conexión en el ingreso de su domicilio ya que el caño troncal tendrá las subdivisiones para cada vivienda”, concluyó García Aresca.

Con un plazo de 24 meses, el presupuesto  estimado para la ejecución de esta obra es de $335.998.748,47, la cual prevé la instalación de 45 mil mts. de red colectora de 160mm de diámetro, 230 mts. colector de 200 mm de diámetro, 420 bocas de registro, 3 estaciones de bombeo, 5100 mts. de impulsión de 160 a 315 mm de diámetro y más de 3329 conexiones domiciliarias.

Los interesados en participar de la licitación podrán presentar ofertas selladas con fecha límite el día 13/07/2020, a las 11.30 horas. El acto licitatorio se realizará ese mismo día a las 12.00 horas en el Superdomo San Francisco, ubicado en Boulevard 25 de Mayo 1305.

Para mayor información podrán contactarse a la dirección de correo electrónico  [email protected]. o ingresando al sitio web http://ministeriodeserviciospublicos.cba.gov.ar/licitacionesobrapublica para conocer las bases y obtener un juego completo de los documentos de licitación.

COMPARTIR:

Comentarios