Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 23:39 - Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / María Becerra se lució en Málaga y lo festejó con unos anteojos muy especiales: brillos y la bandera de Argentina / Orlene se convierte en huracán categoría 2 frente a costas mexicanas / Jair Bolsonaro y Lula da Silva cierran la campaña electoral en la jornada previa a los comicios / Marineros vuelven a playoffs tras sequía de 2 décadas / Independiente venció por 1-0 a Arsenal como visitante en la Liga Profesional Argentina / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Indonesia: al menos 127 muertos y 180 heridos por incidentes tras un partido de fútbol / Martín Fierro a la Radio 2022: Eduardo De la Puente se ?acordó? de Mario Pergolini al recibir su premio / Enfrentamientos entre hinchas dejan 127 muertos en Indonesia / Sale de Nicaragua la embajadora de la Unión Europea / Atacan embajada de Francia en Burkina Faso tras golpe / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los looks de la alfombra roja / El ?Titanic africano?: el hundimiento del barco que dejó más de 1800 muertos y muchas preguntas sin responder / Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana: ganó su segundo título combinando juventud ecuatoriana y experiencia argentina / ?Es vergonzoso?: la reacción de un joven al ver lo que la expareja de su madre hizo en el cementerio / Emigró a Europa y 9 años después volvió a instalarse en la Argentina por un motivo especial: ?Me dicen que estoy loco? / La modelo Bella Hadid impactó a todos con un vestido hecho con aerosol en plena pasarela /

  • 21.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

10 de junio de 2020

Protocolo para empleadas de casas de particulares

En la jornada del martes, el Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba, anunció la habilitación de la actividad en todo el territorio provincial que esté dentro de la denominada zona blanca. San Francisco se encuentra dentro de la misma.

El anuncio trajo consigo una serie de medidas de bioseguridad, que tienen el objetivo de proteger del virus a las trabajadoras de casas particulares y también a todos los integrantes de las familias empleadoras.

De las categorías, todas son las que se han habilitado. Desde la limpieza, como así también el cuidado y asistencia de personas.

Cuidados antes de salir de casa

Las trabajadoras deben registrar su temperatura corporal, antes de salir de sus respectivas viviendas, con la limitación de que si la temperatura es mayor a 37,5° y esto persiste después de repetir la toma, no deben concurrir al lugar de trabajo avisando a sus empleadores.

Deben llevar consigo un kit de higiene personal que debe contar con 1 alcohol en gel o pedazo de barra de jabón, 1 botellita de agua, 1 toalla pequeña, pañuelos descartables o servilletas de papel, 1 o 2 tapabocas adicionales y 1 bolsa plástica.

Al momento de llegar al trabajo

Deberán desinfectar la ropa con la que se trasladó, guardarla y al retirarse volver a usar la ropa de traslado. El uso del barbijo es obligatorio en la ciudad de San Francisco.

Además del cuidado de la ropa, desinfectar el calzado.

RECOMENDACIONES

No usar el celular o envolverlo en un film. Usar guantes de protección. Lavar y desinfectar los alimentos ni bien se los compra. Lavarse las manos antes y después de preparar alimentos. Lavar los platos y utensilios con agua caliente y detergente. Lavar diariamente los repasadores y paños de cocina. Cambiar las esponjas con frecuencia. Limpiar y desinfectar diariamente la mesada y todos los lugares de contacto frecuente.

Cuidado de personas

• Evitar el contacto físico con la persona a cuidar, manteniendo una distancia personal mínima de dos metros.
• Debe utilizarse barbijo no quirúrgico en todo momento.
• En caso que resulte imposible el contacto físico con la persona cuidada (lactantes, infantos, personas impedidas de movilidad o gerontes), previamente a cualquier contacto debe higienizarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, mantener en todo momento el barbijo no quirúrgico colocado cubriendo nariz y boca y máscara facial para protección ocular. Luego del contacto, higienizarse nuevamente las manos.
• No se recomienda el uso de guantes, reemplazar su uso por la constante higienización de manos.
• En caso que la persona cuidada no se alimente por sus propios medios, previo a administrar el alimento debe seguirse el mismo procedimiento de desinfección al ingresar al domicilio.

COMPARTIR:

Comentarios