Lunes 2 de Octubre de 2023

Hoy es Lunes 2 de Octubre de 2023 y son las 14:12 - Cuenta regresiva para la media maratón de San Francisco / El lunes comienza el 14° Festival Internacional de Teatro Córdoba MERCOSUR / Se viene el ?San Francisco Blues? / El cuarteto volverá a pisar fuerte en el Festival de Jesús María / Expectativa en Sportivo Belgrano / Personal municipal brindó una charla sobre el cuidado de forestación en el Loteo Procrear / Viajar a Córdoba: se viene nueva tarifa / Continúa vigente el Plan de Regularización de deudas 2023 con importantes descuentos / Schiaretti: "No vi que las ideas de Milei se apliquen en cualquier país" / Continúa el programa de fortalecimiento escolar en los barrios / Con gran expectativa se viene la Fiesta de los Estudiantes ? Primavera 2023 / La Gata Noelia recibió una jugada propuesta de la revista Playboy / San Isidro será sede de una de las zonas del Súper 8 cordobés de básquet / Desarticularon una organización narco que operaba en Morteros y Brinkmann / Empate valioso de Sportivo / Programa Deporte Educativo Natación: Bernarte junto a autoridades del Club San Isidro firmaron un convenio / ?Colores de Renacen?, nueva muestra de arte en el Teatrillo Municipal / Ganó Sportivo Belgrano y con goleada ! / Schiaretti: "Se puede tener un país normal y nosotros lo vamos a conseguir" / Integrantes de la Secretaría de Salud visitaron el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe /

  • 29º

SOCIEDAD

10 de junio de 2020

Protocolo para empleadas de casas de particulares

En la jornada del martes, el Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba, anunció la habilitación de la actividad en todo el territorio provincial que esté dentro de la denominada zona blanca. San Francisco se encuentra dentro de la misma.

El anuncio trajo consigo una serie de medidas de bioseguridad, que tienen el objetivo de proteger del virus a las trabajadoras de casas particulares y también a todos los integrantes de las familias empleadoras.

De las categorías, todas son las que se han habilitado. Desde la limpieza, como así también el cuidado y asistencia de personas.

Cuidados antes de salir de casa

Las trabajadoras deben registrar su temperatura corporal, antes de salir de sus respectivas viviendas, con la limitación de que si la temperatura es mayor a 37,5° y esto persiste después de repetir la toma, no deben concurrir al lugar de trabajo avisando a sus empleadores.

Deben llevar consigo un kit de higiene personal que debe contar con 1 alcohol en gel o pedazo de barra de jabón, 1 botellita de agua, 1 toalla pequeña, pañuelos descartables o servilletas de papel, 1 o 2 tapabocas adicionales y 1 bolsa plástica.

Al momento de llegar al trabajo

Deberán desinfectar la ropa con la que se trasladó, guardarla y al retirarse volver a usar la ropa de traslado. El uso del barbijo es obligatorio en la ciudad de San Francisco.

Además del cuidado de la ropa, desinfectar el calzado.

RECOMENDACIONES

No usar el celular o envolverlo en un film. Usar guantes de protección. Lavar y desinfectar los alimentos ni bien se los compra. Lavarse las manos antes y después de preparar alimentos. Lavar los platos y utensilios con agua caliente y detergente. Lavar diariamente los repasadores y paños de cocina. Cambiar las esponjas con frecuencia. Limpiar y desinfectar diariamente la mesada y todos los lugares de contacto frecuente.

Cuidado de personas

• Evitar el contacto físico con la persona a cuidar, manteniendo una distancia personal mínima de dos metros.
• Debe utilizarse barbijo no quirúrgico en todo momento.
• En caso que resulte imposible el contacto físico con la persona cuidada (lactantes, infantos, personas impedidas de movilidad o gerontes), previamente a cualquier contacto debe higienizarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, mantener en todo momento el barbijo no quirúrgico colocado cubriendo nariz y boca y máscara facial para protección ocular. Luego del contacto, higienizarse nuevamente las manos.
• No se recomienda el uso de guantes, reemplazar su uso por la constante higienización de manos.
• En caso que la persona cuidada no se alimente por sus propios medios, previo a administrar el alimento debe seguirse el mismo procedimiento de desinfección al ingresar al domicilio.

COMPARTIR:

Comentarios