• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 16 de mayo de 2021 y son las 11:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Mataron a un policía que perseguía a jóvenes participantes de fiesta clandestina / Máxima cumple 50 años: los detalles de su pasado argentino que siempre quiso ocultar / Alemania: Será necesaria otra vacuna contra Covid en un año / 8 aves emblemáticas de los parques nacionales argentinos / Marcelo Bielsa y una campaña como para justificar lo caro que le sale a Leeds: tiene uno de los cuatro contratos más altos de la Premier League / Concluye tregua en Afganistán en medio de llamados a diálogo / Córdoba. Tuvo una hija prematura, se fue a las sierras y compró una antigua hostería / Máxima tensión en Medio Oriente: fuerte llamado del Papa al cese del fuego entre Israel y Gaza / 33 muertos, 8 de ellos niños, tras bombardeo israelí en Gaza / Elisa Carrió: ?Si soy una líder de convicciones y principios, no me puedo ir a vacunar a Miami? / Premier League: Crystal Palace venció por 3-2 a Aston Villa como local / GBretaña se apresta a levantar restricciones del virus / Giro de Italia: el accidente del esloveno Matej Mohoric, que lo obligó a abandonar la competencia / Axel Kicillof, sobre las escuelas: ?Todos los lugares contagian? / El Gobierno admite que no alcanzará la meta de Inflación / Horacio Cabak habló en TV sobre el escándalo: ?Me sorprendió la reacción de mi mujer? / River: cómo formará sin los contagiados y los juveniles que convocó de urgencia / Serie A de Italia: Napoli venció por 2-0 a Fiorentina como visitante / Amnistía pide investigar ataque israelí a edificio de medios / YPF aumentó los combustibles otro 5% en promedio /

10 de junio de 2020
Protocolo para empleadas de casas de particulares
En la jornada del martes, el Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba, anunció la habilitación de la actividad en todo el territorio provincial que esté dentro de la denominada zona blanca. San Francisco se encuentra dentro de la misma.

El anuncio trajo consigo una serie de medidas de bioseguridad, que tienen el objetivo de proteger del virus a las trabajadoras de casas particulares y también a todos los integrantes de las familias empleadoras.

De las categorías, todas son las que se han habilitado. Desde la limpieza, como así también el cuidado y asistencia de personas.

Cuidados antes de salir de casa

Las trabajadoras deben registrar su temperatura corporal, antes de salir de sus respectivas viviendas, con la limitación de que si la temperatura es mayor a 37,5° y esto persiste después de repetir la toma, no deben concurrir al lugar de trabajo avisando a sus empleadores.

Deben llevar consigo un kit de higiene personal que debe contar con 1 alcohol en gel o pedazo de barra de jabón, 1 botellita de agua, 1 toalla pequeña, pañuelos descartables o servilletas de papel, 1 o 2 tapabocas adicionales y 1 bolsa plástica.

Al momento de llegar al trabajo

Deberán desinfectar la ropa con la que se trasladó, guardarla y al retirarse volver a usar la ropa de traslado. El uso del barbijo es obligatorio en la ciudad de San Francisco.

Además del cuidado de la ropa, desinfectar el calzado.

RECOMENDACIONES

No usar el celular o envolverlo en un film. Usar guantes de protección. Lavar y desinfectar los alimentos ni bien se los compra. Lavarse las manos antes y después de preparar alimentos. Lavar los platos y utensilios con agua caliente y detergente. Lavar diariamente los repasadores y paños de cocina. Cambiar las esponjas con frecuencia. Limpiar y desinfectar diariamente la mesada y todos los lugares de contacto frecuente.

Cuidado de personas

• Evitar el contacto físico con la persona a cuidar, manteniendo una distancia personal mínima de dos metros.
• Debe utilizarse barbijo no quirúrgico en todo momento.
• En caso que resulte imposible el contacto físico con la persona cuidada (lactantes, infantos, personas impedidas de movilidad o gerontes), previamente a cualquier contacto debe higienizarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, mantener en todo momento el barbijo no quirúrgico colocado cubriendo nariz y boca y máscara facial para protección ocular. Luego del contacto, higienizarse nuevamente las manos.
• No se recomienda el uso de guantes, reemplazar su uso por la constante higienización de manos.
• En caso que la persona cuidada no se alimente por sus propios medios, previo a administrar el alimento debe seguirse el mismo procedimiento de desinfección al ingresar al domicilio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura no iniciar ningún tipo de pleitos con tu familia durante la jornada de hoy. Busca solucionar los problemas con el dialogo. Una excelente vida profesional no siempre es compatible con el amor, medita tus prioridades en detalle. No dejes que recientes rachas de mala suerte afecten permanentemente la confianza en tus habilidades profesionales.Sugerencia: Durante el transcurso de la vida enfrentarás la perdida de innumerables cosas importantes para ti, lo importante es ver aquello que ganas también.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Domingo 16 de Mayo de 2021
 

RadiosNet