Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 13:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

10 de junio de 2020

Protocolo para empleadas de casas de particulares

En la jornada del martes, el Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba, anunció la habilitación de la actividad en todo el territorio provincial que esté dentro de la denominada zona blanca. San Francisco se encuentra dentro de la misma.

El anuncio trajo consigo una serie de medidas de bioseguridad, que tienen el objetivo de proteger del virus a las trabajadoras de casas particulares y también a todos los integrantes de las familias empleadoras.

De las categorías, todas son las que se han habilitado. Desde la limpieza, como así también el cuidado y asistencia de personas.

Cuidados antes de salir de casa

Las trabajadoras deben registrar su temperatura corporal, antes de salir de sus respectivas viviendas, con la limitación de que si la temperatura es mayor a 37,5° y esto persiste después de repetir la toma, no deben concurrir al lugar de trabajo avisando a sus empleadores.

Deben llevar consigo un kit de higiene personal que debe contar con 1 alcohol en gel o pedazo de barra de jabón, 1 botellita de agua, 1 toalla pequeña, pañuelos descartables o servilletas de papel, 1 o 2 tapabocas adicionales y 1 bolsa plástica.

Al momento de llegar al trabajo

Deberán desinfectar la ropa con la que se trasladó, guardarla y al retirarse volver a usar la ropa de traslado. El uso del barbijo es obligatorio en la ciudad de San Francisco.

Además del cuidado de la ropa, desinfectar el calzado.

RECOMENDACIONES

No usar el celular o envolverlo en un film. Usar guantes de protección. Lavar y desinfectar los alimentos ni bien se los compra. Lavarse las manos antes y después de preparar alimentos. Lavar los platos y utensilios con agua caliente y detergente. Lavar diariamente los repasadores y paños de cocina. Cambiar las esponjas con frecuencia. Limpiar y desinfectar diariamente la mesada y todos los lugares de contacto frecuente.

Cuidado de personas

• Evitar el contacto físico con la persona a cuidar, manteniendo una distancia personal mínima de dos metros.
• Debe utilizarse barbijo no quirúrgico en todo momento.
• En caso que resulte imposible el contacto físico con la persona cuidada (lactantes, infantos, personas impedidas de movilidad o gerontes), previamente a cualquier contacto debe higienizarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, mantener en todo momento el barbijo no quirúrgico colocado cubriendo nariz y boca y máscara facial para protección ocular. Luego del contacto, higienizarse nuevamente las manos.
• No se recomienda el uso de guantes, reemplazar su uso por la constante higienización de manos.
• En caso que la persona cuidada no se alimente por sus propios medios, previo a administrar el alimento debe seguirse el mismo procedimiento de desinfección al ingresar al domicilio.

COMPARTIR:

Comentarios