Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 20:17 - Una especie de homínido prehistórico podría estar en las selvas de Indonesia, según científicos / Paro de 72 horas de UTA: gobernadores peronistas se rebelan y apuntan contra la Casa Rosada por beneficiar al AMBA / Verónica Ojeda y su furia con Telefe por el homenaje a Maradona: ?Fue una falta de respeto total, se burlaron de un nene de 9 años? / Piden que la Justicia rechace el acuerdo con Alberto Fernández para cerrar la causa del Olivosgate a cambio de $1.600.000 / Un deshielo de Biden hacia Cuba revierte algunas políticas de Trump y desata el malestar de la disidencia / Drew Barrymore reveló su secreto para la crianza de sus hijas: ?Ha cambiado las reglas del juego? / Detienen a presunto asesino de dos mujeres periodistas mexicanas / Boca - Corinthians, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de mayo / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de mayo / Presidente de Guatemala no irá a Cumbre por crítica a fiscal / EEUU toma control de embajada y consulados afganos del país / Pandemia redujo número de matrimonios en EEUU en 2020 / Clima en Parana hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Gualeguaychu hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en ciudad de Corrientes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Villa Maria hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Rio Cuarto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en ciudad de Cordoba hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo /

  • 11.9º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

10 de junio de 2020

Protocolo para empleadas de casas de particulares

En la jornada del martes, el Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba, anunció la habilitación de la actividad en todo el territorio provincial que esté dentro de la denominada zona blanca. San Francisco se encuentra dentro de la misma.

El anuncio trajo consigo una serie de medidas de bioseguridad, que tienen el objetivo de proteger del virus a las trabajadoras de casas particulares y también a todos los integrantes de las familias empleadoras.

De las categorías, todas son las que se han habilitado. Desde la limpieza, como así también el cuidado y asistencia de personas.

Cuidados antes de salir de casa

Las trabajadoras deben registrar su temperatura corporal, antes de salir de sus respectivas viviendas, con la limitación de que si la temperatura es mayor a 37,5° y esto persiste después de repetir la toma, no deben concurrir al lugar de trabajo avisando a sus empleadores.

Deben llevar consigo un kit de higiene personal que debe contar con 1 alcohol en gel o pedazo de barra de jabón, 1 botellita de agua, 1 toalla pequeña, pañuelos descartables o servilletas de papel, 1 o 2 tapabocas adicionales y 1 bolsa plástica.

Al momento de llegar al trabajo

Deberán desinfectar la ropa con la que se trasladó, guardarla y al retirarse volver a usar la ropa de traslado. El uso del barbijo es obligatorio en la ciudad de San Francisco.

Además del cuidado de la ropa, desinfectar el calzado.

RECOMENDACIONES

No usar el celular o envolverlo en un film. Usar guantes de protección. Lavar y desinfectar los alimentos ni bien se los compra. Lavarse las manos antes y después de preparar alimentos. Lavar los platos y utensilios con agua caliente y detergente. Lavar diariamente los repasadores y paños de cocina. Cambiar las esponjas con frecuencia. Limpiar y desinfectar diariamente la mesada y todos los lugares de contacto frecuente.

Cuidado de personas

• Evitar el contacto físico con la persona a cuidar, manteniendo una distancia personal mínima de dos metros.
• Debe utilizarse barbijo no quirúrgico en todo momento.
• En caso que resulte imposible el contacto físico con la persona cuidada (lactantes, infantos, personas impedidas de movilidad o gerontes), previamente a cualquier contacto debe higienizarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, mantener en todo momento el barbijo no quirúrgico colocado cubriendo nariz y boca y máscara facial para protección ocular. Luego del contacto, higienizarse nuevamente las manos.
• No se recomienda el uso de guantes, reemplazar su uso por la constante higienización de manos.
• En caso que la persona cuidada no se alimente por sus propios medios, previo a administrar el alimento debe seguirse el mismo procedimiento de desinfección al ingresar al domicilio.

COMPARTIR:

Comentarios