Jueves 18 de Abril de 2024

  • 14.2º

LOCALES - SALUD

14 de junio de 2020

Un hijo del camionero de La Florida dio positivo para Covid-19

Desde el Hospital "J. B. Iturraspe" confirmaron que el hisopado realizado a uno de los hijos del camionero de 48 años de barrio La Florida dio positivo para coronavirus convirtiéndose en el quinto caso en San Francisco.

MIentras tanto siguen esperando los resultados de otros 20 hisopados realizados a familiares y contactos estrechos del camionero que fue el cuarto cuarto caso positivo de coronavirus en la ciudad.

El camionero que se encuentra en buen estado y  es asintomático, fue a cargar cereales a Ceres y luego al puerto de Rosario, dio positivo en un test de coronavirus y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del departamento San Justo decidió bloquear un sector del barrio donde vive en nuestra ciudad junto a su esposa y sus cinco hijos para implementar estudios, identificar contactos y aislar casos sospechosos.

Se les hicieron hisopado a sus familiares. También se realizaron estudios en todo el entorno de la casa. En total se efectuaron 21 hisopados. Dichos contactos han sido puestos en cuarentena obligatoria de 14 días desde la fecha del contacto con el paciente.

El bloqueo sanitario se hizo el sábado sobre varias manzanas alrededor de la vivienda del camionero. El sector fue cerrado al tránsito y se llevó a cabo un despliegue con ambulancias, personal de salud y policial.

COMPARTIR:

Comentarios