• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 16 de mayo de 2021 y son las 11:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Mataron a un policía que perseguía a jóvenes participantes de fiesta clandestina / Máxima cumple 50 años: los detalles de su pasado argentino que siempre quiso ocultar / Alemania: Será necesaria otra vacuna contra Covid en un año / 8 aves emblemáticas de los parques nacionales argentinos / Marcelo Bielsa y una campaña como para justificar lo caro que le sale a Leeds: tiene uno de los cuatro contratos más altos de la Premier League / Concluye tregua en Afganistán en medio de llamados a diálogo / Córdoba. Tuvo una hija prematura, se fue a las sierras y compró una antigua hostería / Máxima tensión en Medio Oriente: fuerte llamado del Papa al cese del fuego entre Israel y Gaza / 33 muertos, 8 de ellos niños, tras bombardeo israelí en Gaza / Elisa Carrió: ?Si soy una líder de convicciones y principios, no me puedo ir a vacunar a Miami? / Premier League: Crystal Palace venció por 3-2 a Aston Villa como local / GBretaña se apresta a levantar restricciones del virus / Giro de Italia: el accidente del esloveno Matej Mohoric, que lo obligó a abandonar la competencia / Axel Kicillof, sobre las escuelas: ?Todos los lugares contagian? / El Gobierno admite que no alcanzará la meta de Inflación / Horacio Cabak habló en TV sobre el escándalo: ?Me sorprendió la reacción de mi mujer? / River: cómo formará sin los contagiados y los juveniles que convocó de urgencia / Serie A de Italia: Napoli venció por 2-0 a Fiorentina como visitante / Amnistía pide investigar ataque israelí a edificio de medios / YPF aumentó los combustibles otro 5% en promedio /

21 de junio de 2020
Morteros inauguró el Monumento al Gral. Belgrano
La Municipalidad del ciudad de Morteros dejó inaugurado el Monumento a Manuel Belgrano, con el que se busca honrar y homenajear a la figura de un prócer de gran trascendencia en la construcción de la Argentina como nación.


El acto se concretó sobre el tramo central del boulevard Manuel Belgrano, entre calles Bv. Sarmiento y Mitre, donde se localiza el monumento que se compone de un busto realizado por el escultor local Néstor Fabián Maldonado y un elemento arquitectónico que completa el conjunto.

Estuvieron  presentes el Intendente José Bría, la vice intendente y presidente del Concejo Deliberante Valeria Gandino, secretarios del gabinete Municipal, miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, el artista Fabián Maldonado realizador del busto a Manuel Belgrano, autoridades policiales, de bomberos voluntarios y de instituciones locales.

Luego de entonar las estrofas de Nuestro Himno Nacional, y de la bendición del cura párroco de nuestra ciudad Jorge Tucco, el Intendente de la ciudad dejó su mensaje. En sus palabras José Bria reflexionó sobre quien consideró  “uno de los más grandes patriotas de la Argentina”. “Siento que el espíritu de Belgrano lo debemos tener presente y lo necesitamos más que nunca”, destacó la máxima autoridad de Morteros marcando que “es el espejo en el que todos los argentinos debemos mirarnos, especialmente los hombres y mujeres públicos”

Bria recordó los valores de Belgrano, su humildad, su acompañamiento y protección a los más humildes, su lucha por la libertada de prensa y la modernización, sus avanzadas ideas de soberanía y emancipación, la lucha por la libertad, la igualdad y la educación”

En este sentido opinó que “debemos comprender que la diversidad de miradas nos debe enriquecer y que el que piensa distinto no es un enemigo. Todos juntos, codo a codo, debemos construir un mejor barrio, una mejor ciudad y un mejor país. No esperemos a nadie para que cambie las cosas, cada uno de nosotros somos los que debemos construir una sociedad mejor”.

Por último agradeció a Belgrano “por la escarapela y la bandera”, pero sobre todo  “por enseñarnos a que la lucha por una Patria más justa es la verdadera Bandera Idolatrada”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te veras completamente superado por las responsabilidades y obligaciones durante la jornada de hoy. No mejorará con el tiempo. No tiene el menor sentido tratar de negar tu personalidad y adaptarte a la imagen de persona que tu pareja demanda. Ciertas malas intenciones por parte de tus pares laborales quedarán expuestas en el día de hoy. Actúa en forma calmada.Sugerencia: Recuerda que el aislamiento no es la solución a los problemas. Debes experimentar la parte negativa de la realidad para apreciar la positiva.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Domingo 16 de Mayo de 2021
 

RadiosNet