Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 23:42 - Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / María Becerra se lució en Málaga y lo festejó con unos anteojos muy especiales: brillos y la bandera de Argentina / Orlene se convierte en huracán categoría 2 frente a costas mexicanas / Jair Bolsonaro y Lula da Silva cierran la campaña electoral en la jornada previa a los comicios / Marineros vuelven a playoffs tras sequía de 2 décadas / Independiente venció por 1-0 a Arsenal como visitante en la Liga Profesional Argentina / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Indonesia: al menos 127 muertos y 180 heridos por incidentes tras un partido de fútbol / Martín Fierro a la Radio 2022: Eduardo De la Puente se ?acordó? de Mario Pergolini al recibir su premio / Enfrentamientos entre hinchas dejan 127 muertos en Indonesia / Sale de Nicaragua la embajadora de la Unión Europea / Atacan embajada de Francia en Burkina Faso tras golpe / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los looks de la alfombra roja / El ?Titanic africano?: el hundimiento del barco que dejó más de 1800 muertos y muchas preguntas sin responder / Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana: ganó su segundo título combinando juventud ecuatoriana y experiencia argentina / ?Es vergonzoso?: la reacción de un joven al ver lo que la expareja de su madre hizo en el cementerio / Emigró a Europa y 9 años después volvió a instalarse en la Argentina por un motivo especial: ?Me dicen que estoy loco? / La modelo Bella Hadid impactó a todos con un vestido hecho con aerosol en plena pasarela /

  • 21.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

21 de junio de 2020

Morteros inauguró el Monumento al Gral. Belgrano

La Municipalidad del ciudad de Morteros dejó inaugurado el Monumento a Manuel Belgrano, con el que se busca honrar y homenajear a la figura de un prócer de gran trascendencia en la construcción de la Argentina como nación.

El acto se concretó sobre el tramo central del boulevard Manuel Belgrano, entre calles Bv. Sarmiento y Mitre, donde se localiza el monumento que se compone de un busto realizado por el escultor local Néstor Fabián Maldonado y un elemento arquitectónico que completa el conjunto.

Estuvieron  presentes el Intendente José Bría, la vice intendente y presidente del Concejo Deliberante Valeria Gandino, secretarios del gabinete Municipal, miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, el artista Fabián Maldonado realizador del busto a Manuel Belgrano, autoridades policiales, de bomberos voluntarios y de instituciones locales.

Luego de entonar las estrofas de Nuestro Himno Nacional, y de la bendición del cura párroco de nuestra ciudad Jorge Tucco, el Intendente de la ciudad dejó su mensaje. En sus palabras José Bria reflexionó sobre quien consideró  “uno de los más grandes patriotas de la Argentina”. “Siento que el espíritu de Belgrano lo debemos tener presente y lo necesitamos más que nunca”, destacó la máxima autoridad de Morteros marcando que “es el espejo en el que todos los argentinos debemos mirarnos, especialmente los hombres y mujeres públicos”

Bria recordó los valores de Belgrano, su humildad, su acompañamiento y protección a los más humildes, su lucha por la libertada de prensa y la modernización, sus avanzadas ideas de soberanía y emancipación, la lucha por la libertad, la igualdad y la educación”

En este sentido opinó que “debemos comprender que la diversidad de miradas nos debe enriquecer y que el que piensa distinto no es un enemigo. Todos juntos, codo a codo, debemos construir un mejor barrio, una mejor ciudad y un mejor país. No esperemos a nadie para que cambie las cosas, cada uno de nosotros somos los que debemos construir una sociedad mejor”.

Por último agradeció a Belgrano “por la escarapela y la bandera”, pero sobre todo  “por enseñarnos a que la lucha por una Patria más justa es la verdadera Bandera Idolatrada”

COMPARTIR:

Comentarios