Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 22:13 - Boca - Corinthians, en vivo por la Copa Libertadores / Banfield y Universidad Católica de Ecuador empataron 1-1 en la Copa Sudamericana / Estados Unidos se plantea aliviar las sanciones contra Venezuela / Forest enfrentará a Huddersfield por un sitio en la Premier / Dictan la prisión preventiva de los dirigentes camioneros que bloquearon una empresa en San Nicolás / Martín Guzmán se mostró en el conurbano con el Movimiento Evita, rival acérrimo de La Cámpora / Estado mexicano de Guerrero despenaliza el aborto hasta 12 semanas / Los cubanos aplauden primer gesto de alivio de EEUU en cinco años / Mayorkas recorre muro fronterizo de cara a restablecer asilo / MLB suspende 60 juegos a Harvey por distribuir drogas / Con jonrones, Dodgers ganan 1er juego de doble tanda / El cardenal Mario Poli expresó un desagravio a sacerdotes mencionados en la auditoría del Vaticano / Tragedia frente al Hipódromo: agravaron la acusación al conductor que provocó el choque en el que murieron dos personas / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Es hijo de un galán de los 80, vivió el verano trágico de la farándula y decidió hacer su propio camino / Protestan en Londres contra extradición de Julian Assange / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo /

  • 10.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

11 de julio de 2020

Se puso en funcionamiento el sistema de código QR en locales gastronómicos

García Aresca anunció la puesta en funcionamiento del sistema de código QR, para mejorar los registros y controles en locales gastronómicos, como así también la extensión del horario de cierre para este rubro.

El intendente Ignacio García Aresca junto a representantes de Rooftop Guido Gaviglio y Carlos Frutos, integrantes del Polo Gastronómico San Francisco y funcionarios municipales participaron de este anuncio que comienza a regir a partir del miércoles.

“Trabajamos junto a un gran equipo de desarrolladores sanfracisqueños para la ciudad en adaptar un sistema que permite en muy pocos segundos poder escanear el DNI de cualquier persona y así contar con un registro de dónde estuvo, en qué horario, quién lo atendió y de esta manera obtener toda la información en  caso de que se presente un posible caso positivo y así poder  trabajar y actuar rápidamente. Desde Rooftop queremos agradecer a la municipalidad y aportar nuestro granito de arena para este sector que está siendo muy golpeado por la pandemia”, expresó el Lic. Guido Gaviglio representante de la firma desarrolladora.

Para la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema, se ha desarrolladora la plataforma checkinApp.com.ar donde todos los comercios gastronómicos deberán inscribir a un administrador y a sus colaboradores que serán quienes al acercarse a la mesa podrá escanear directamente el DNI que el cliente le muestre. En caso de que el cliente no posea el documento, podrán ingresarse sus datos en forma manual. “El objetivo es evitar la manipulación del documento, es decir que el cliente sólo deberá  mostrarlo y así el personal podrá escanearlo, evitando así manipular lapiceras, papeles y solamente con QR queda un registro de la asistencia al local”, especificó Gaviglio.

Cabe resaltar que todos los comercios gastronómicos por protocolo estarán adheridos al sistema, en caso de grupo familiar con la presentación del DNI de un mayor de edad será suficiente, en tanto que grupos de amigos deberán todos presentar la documentación o aportar sus datos.

Por su parte, el intendente agradeció a la empresa desarrolladora Rooftop por este aporte como así también a quienes integran el Polo Gastronómico de la ciudad quienes vienen trabajando con responsabilidad, acatando los protocolos pertinentes. “Gracias a todo este compromiso por parte de la ciudadanía es que el COE nos ha permitido flexibilizar el horario de restaurantes y bares, extendiendo nuevamente el horario de lunes a jueves de 07:00 a 23.30, mientras que los viernes, sábados, domingos y vísperas de feriado de 07:00 a 01:00 hs”, manifestó el funcionario.

Respecto al nuevo sistema QR, el intendente municipal adelantó que se está analizando la posibilidad de incluir esta alternativa de registro a otros rubros comerciales.

COMPARTIR:

Comentarios