• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 16 de mayo de 2021 y son las 13:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Del ultimátum al bochorno, ¿qué va a pasar realmente con WhatsApp? / Vélez - Racing, Copa de la Liga: dos equipos ilusionados en busca de la semifinal, con goles perdidos por ambos en Liniers / Ya son 188 los palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí sobre Gaza, 55 de ellos niños / Colombiano bernal sorprende a sus rivales con duro ataque y toma liderato del giro de italia / 42 muertos, 10 de ellos niños, tras ataque israelí en Gaza / 22 personas quedan atrapadas en montaña rusa / Falso mate: los autores del invento que indigna a los argentinos se defendieron / A qué le teme Cristina Kirchner / La ONU pone como ejemplo frente al coronavirus a Bután, con un solo muerto y toda la población vacunada / Arranca la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU con un llamamiento al fin de la violencia en O.Próximo / Serie A de Italia: Benevento y Crotone empataron 1-1 / Bernal se lleva su 1ra victoria de etapa en el Giro y lidera / Carlos Reutemann: la primera foto durante su internación en Rosario / Nicole, la hija de Natalia Denegri, debuta en la TV junto a su madre / Ranking de Netflix Argentina: las 10 series y películas más vistas este 16 de mayo / El emotivo mensaje de Quique Wolff a Diego Maradona: ?Imposible no extrañarte? / Boca - River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga: horario, TV y formaciones / Video: lamió una criatura marina sin saber que era la carabela portuguesa letal / Coronavirus en la Argentina: indicadores y cifras en tiempo real / Netanyahu pide "tiempo" y asegura que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional /

11 de julio de 2020
Se puso en funcionamiento el sistema de código QR en locales gastronómicos
García Aresca anunció la puesta en funcionamiento del sistema de código QR, para mejorar los registros y controles en locales gastronómicos, como así también la extensión del horario de cierre para este rubro.

El intendente Ignacio García Aresca junto a representantes de Rooftop Guido Gaviglio y Carlos Frutos, integrantes del Polo Gastronómico San Francisco y funcionarios municipales participaron de este anuncio que comienza a regir a partir del miércoles.

“Trabajamos junto a un gran equipo de desarrolladores sanfracisqueños para la ciudad en adaptar un sistema que permite en muy pocos segundos poder escanear el DNI de cualquier persona y así contar con un registro de dónde estuvo, en qué horario, quién lo atendió y de esta manera obtener toda la información en  caso de que se presente un posible caso positivo y así poder  trabajar y actuar rápidamente. Desde Rooftop queremos agradecer a la municipalidad y aportar nuestro granito de arena para este sector que está siendo muy golpeado por la pandemia”, expresó el Lic. Guido Gaviglio representante de la firma desarrolladora.

Para la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema, se ha desarrolladora la plataforma checkinApp.com.ar donde todos los comercios gastronómicos deberán inscribir a un administrador y a sus colaboradores que serán quienes al acercarse a la mesa podrá escanear directamente el DNI que el cliente le muestre. En caso de que el cliente no posea el documento, podrán ingresarse sus datos en forma manual. “El objetivo es evitar la manipulación del documento, es decir que el cliente sólo deberá  mostrarlo y así el personal podrá escanearlo, evitando así manipular lapiceras, papeles y solamente con QR queda un registro de la asistencia al local”, especificó Gaviglio.

Cabe resaltar que todos los comercios gastronómicos por protocolo estarán adheridos al sistema, en caso de grupo familiar con la presentación del DNI de un mayor de edad será suficiente, en tanto que grupos de amigos deberán todos presentar la documentación o aportar sus datos.

Por su parte, el intendente agradeció a la empresa desarrolladora Rooftop por este aporte como así también a quienes integran el Polo Gastronómico de la ciudad quienes vienen trabajando con responsabilidad, acatando los protocolos pertinentes. “Gracias a todo este compromiso por parte de la ciudadanía es que el COE nos ha permitido flexibilizar el horario de restaurantes y bares, extendiendo nuevamente el horario de lunes a jueves de 07:00 a 23.30, mientras que los viernes, sábados, domingos y vísperas de feriado de 07:00 a 01:00 hs”, manifestó el funcionario.

Respecto al nuevo sistema QR, el intendente municipal adelantó que se está analizando la posibilidad de incluir esta alternativa de registro a otros rubros comerciales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Prepárate para disfrutar del fruto de tu esfuerzo aplicado a la solución de ciertos inconvenientes que vivías. Te arriesgarás a salir de tu rutina acostumbrada y te verás a ti mismo como un seductor nato. Aprovecha la jornada. Contarás con un sentido muy desarrollado para la elección de las inversiones durante la jornada de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: No podrás tener control absoluto sobre cada variable que debas enfrentar. Debes aceptar que el universo respira a su propio ritmo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Domingo 16 de Mayo de 2021
 

RadiosNet