Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 18:24 - ?Cuando veo las imágenes del agujero negro siento vértigo?: la emoción del investigador que halló el fenómeno / Mirtha Legrand: de la incertidumbre por su vuelta a la televisión al ?palito? para su nieto Nacho Viale / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Garland se enfrenta a horrores de pasado y presente en "Men" / Newcastle venció por 2-0 a Arsenal como local en la Premier League / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 16 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Ferrari le prohíbe a Justin Bieber comprar sus autos / Financian la compra de motos en 48 cuotas / Johnny Depp vs Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Cristina Pérez confirmó que recibió ofertas para irse de Telefe y explicó por qué no las aceptó / De los aliados más cercanos de Vladimir Putin, sólo Bielorrusia lo apoya en su guerra en Ucrania / Ucrania denuncia la muerte de 19 civiles tras una nueva ofensiva de las fuerzas rusas sobre Donbás / Barnett: "Bale se va del Real Madrid, pero su futuro depende de lo que haga Gales" / California: Odio contra taiwaneses provocó ataque en iglesia / Juventus y Lazio empataron 2-2 en la Serie A de Italia / ?Tuve que saltar mientras avanzaba?: la desesperación Paulina Goto tras sentirse en peligro en un Uber / El jurado suspendió la definición del jury contra la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche / Dólar: el Banco Central encontró alivio cuando crecían las dudas /

  • 15.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

9 de octubre de 2020

Cada mes se limpian más de 300 “minibasurales”

El municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, difundió un informe acerca de los "minibasurales" existentes en la ciudad donde identificaron sectores crónicos en que "las personas los usan como relleno sanitario".

El informe municipal detalla que los más grandes y frecuentes son los de Av. Urquiza y Av. Güemes, a la vera del ferrocarril Manuel Belgrano (entre calles López y Planes y French y Berutti), caminos que derivan a la autovía 19, en Av. Caseros, Av. Gral. Savio y Avellaneda.

Asimismo también informaron desde esta área municipal que mensualmente se limpian 300 "minibasurales" en toda la ciudad de los cuales en el 30 % se los desarticular con maquinaria y el 70 % se realiza manualmente.

El director general del área, Darío Muratore, insistió en pedir a los vecinos conciencia y responsabilidad para erradicar estos sectores donde los desechos se acumulan.

"Somos una de las pocas ciudades del país que cuenta con un servicio diario de recolección de residuos sólidos urbanos También contamos con recolección de inertes por eso no concebimos que tengamos que limpiar por mes más de 300 minibasurales", lamentó Muratore.

En la ciudad el servicio es prestado por la empresa Ashira que tiene concesionada la actividad y, en sectores donde por la demanda no llega a cubrirse el municipio actúa supletoriamente limpiando tres veces por semana.

COMPARTIR:

Comentarios