Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 00:06 - Argentinos - River, por la Liga Profesional: horario, TV y formaciones del partido / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Boca - Vélez, por la Liga Profesional: horario, TV y formaciones del partido / Inter derrota 1-0 al Santos y sube al segundo lugar del Brasileirao / Archivos Nacionales de EEUU comunican que faltan documentos de la Administración Trump / Un grupo de manifestantes incendia la embajada de Francia en Burkina Faso / Pérez pega 4 hits; Reales vencen a Guardianes / Venezuela canjea con EEUU a 7 presos por sobrinos de Maduro / Con jonrón de Haase, Tigres vencen a Mellizos / Dani La Chepi recordó su accidentado encuentro con Cacho Castaña: ?Mi hija le bajaba la mochila de oxígeno? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La pregunta de Mirtha Legrand que molestó a Jorge Lanata en su mano a mano: ?No puedo creer que lo digas al aire? / Qué hay detrás del jugo que limpia el organismo / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / ?Hambre oculta?: un experto turco recomienda cómo resolver un viejo problema de la humanidad / Ohtani firma por 1 año y 30 millones con Angelinos / Independiente paradójico: no tiene juego y piensa en la elección de este domingo, pero suma cinco victorias seguidas en la Liga Profesional de Fútbol y descubre a Nicolás Vallejo / Soledad Silveyra evoca a China Zorrilla en su centenario: ?Fuimos muy felices? / Dolor de ciática: los mejores ejercicios para evitar esta dolencia / Protestan en Canadá en apoyo a mujeres iraníes /

  • 21.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

16 de octubre de 2020

Concejo Deliberante en cuarentena: García Aresca dijo que la próxima semana volverá a sesionar

Tras un mes sin sesiones a causa de que algunos concejales deben cumplir aislamiento, el próximo jueves 22 de octubre podría volver a sesionar el Concejo Deliberante de San Francisco.

Al menos así lo estimó el intendente Ignacio García Aresca, quien dijo que los ediles "el jueves 22 van a celebrar una sesión de manera normal, presencial en el recinto" luego de que "se tuvieron que aislar algunos concejales y también personal por haber sido contactos estrechos de personas con covid".

Pese a los reiterados pedidos por parte de concejales de la oposición, sobre todo desde la bancada de Córdoba Cambia que insiste con las sesiones virtuales, fue el propio intendente quien confirmó la vuelta a las sesiones del órgano legislativo que en 2020 estivo prácticamente tres meses sin debatir.

La cuarentena obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo nacional, fundado en la emergencia sanitaria obligó a suspender las sesiones del 12 de marzo y al 7 de mayo. Luego de 56 días, el Concejo volvió a sesionar y la principal novedad pasó por ver una nueva disposición de las bancas en el recinto, respectando la distancia social, y a todos los ediles utilizando el tapaboca.

Al igual que en esta segunda etapa de inactividad, tampoco se realizaron sesiones virtuales pese al insistente pedido en ese sentido formulado desde la oposición.

Sin embargo, durante ese tiempo los ediles participaron de acciones coordinadas desde el Comité de Crisis del municipio a partir de su presencia en controles de rutas, etc. 

 

El verano, condicionado al "momento que nos toque"

En otro orden, García Aresca fue consultado sobre la manera en que se imagina el verano en la ciudad y al respecto fue muy cauto al señalar que "todo depende del momento que nos toque".

Además, recordó que "en el Hemisferio Norte, la llegada del verano les permitió utilizar las playas y espacios públicos pero igualmente ahora enfrentan un recrudecimiento de la situación retrocediendo de fase por este virus que es tan contagioso para todos".

"Hoy no pienso en la habilitación de los natatorios de los clubes para el verano, hasta que no tengamos en ese momento una imagen del nivel de contagio del virus en San Francisco".

COMPARTIR:

Comentarios