Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 18:05 - En el NOA denuncian que falta gasoil y alertan que se complica la cosecha / La FICR pide a los países que sus políticas migratorias no estén condicionadas por el origen de las personas / Juanfran: "Confío en Simeone y ojalá el club también confíe en él" / Longping de china lanzará el próximo año semillas de sorgo para brasil / LO ÚLTIMO: Turquía rechaza a Suecia y Finlandia en la OTAN / Preguntas y metidas de pata en víspera de Festival de Cannes / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 16 de mayo / Premios Billboard 2022: de la pancita de Luisana Lopilato al cambio extremo de Megan Fox, todos los looks de la noche / ¿Dónde miro y cuándo estrena The Time Traveler?s Wife, la nueva serie de HBO Max? / El sugestivo acercamiento de Luis Barrionuevo al kirchnerismo / Reclamo mapuche: el CELS acusó al Ministerio de Defensa de ceder a la ?presión de desarrolladores inmobiliarios y turísticos? / Hasta cuándo se puede circular con la licencia de conducir vencida y en qué momento renovar o reimprimir / ?No se puede vivir siempre con déficit fiscal?, advirtió Juan Schiaretti ante empresarios / Johnny Depp vs Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Repunta el mercado de campos y asoma una novedosa variable por la guerra en Ucrania / El país que dejó el último censo: las provincias que más aumentaron su población y la problemática que se magnificó en el AMBA / Cómo quedan desde junio las jubilaciones de la Anses, el salario familiar y los aportes previsionales / México será sede de un torneo WTA-1000 por primera vez con el Guadalajara Open /

  • 15.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

16 de octubre de 2020

UTN San Francisco será sede del Congreso Nacional de Ingeniería Informática

La Facultad Regional San Francisco será sede por primera vez del Congreso Nacional de Ingeniería Informática – Sistemas de Información (CONAIISI), que se desarrollará en la Facultad el jueves 5 y viernes 6 de noviembre, por primera vez de manera virtual, y con presencia internacional.

Este Congreso es impulsado por la Red de Carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información (RIISIC) del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), que nuclea a más de 50 facultades públicas y privadas de nuestro país, cuyo objetivo es la divulgación de las actividades de investigación de docentes y alumnos de dichas carreras.

El Ing. Gabriel Cerutti, Director de Departamento de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de nuestra Facultad Regional San Francisco, y el Ing. Juan Calloni, Secretario Académico y actual coordinador de la RIISIC, se refirieron a la realización de este Congreso. Cerutti destacó “la importancia de contar en nuestra Facultad con la posibilidad de llevar a cabo la 8va. Edición de este congreso, que convoca a cientos de investigadores de universidades públicas y privadas de nuestro país, al cual se suman investigadores de otros países interesados en compartir sus trabajos con la comunidad científica”.

“La edición 2020 se llevará a cabo en forma virtual. Para ello, se está preparando la plataforma que permitirá a los participantes contar con una experiencia innovadora donde conocer los últimos trabajos de investigación de profesores, graduados y estudiantes de universidades que forman parte de la red RIISIC”, dijo Cerutti.

Y agregó: “Para la UTN San Francisco en general y el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información en particular, es una gran responsabilidad trabajar en la edición 2020, en virtud que las ediciones anteriores, han dejado una vara muy alta. Cuando la comisión plenaria de la Red RIISIC, tomó la decisión de seleccionar la Facultad Regional San Francisco como sede, representó una enorme satisfacción, dado que son muchas las Facultades que se proponen para su organización, y se asume el compromiso sabiendo la calidad humana y capacidad técnica de los docentes, estudiantes, graduados y nodocentes que la conforman. Sobre esta base y con el acompañamiento y aporte de quienes han coordinado las ediciones anteriores, seguramente el resultado del Congreso, será de gran valor para la Facultad.”

En este sentido remarcó que “es además una excelente oportunidad, para que la comunidad de San Francisco, pueda conocer los avances en materia de Informática / Sistemas de Información, así como también compartir con los colegas, los conocimientos adquiridos a partir de los trabajos y proyectos locales en los cuales se encuentran trabajando”.

La palabra de Calloni

El Ing. Juan Calloni, Secretario Académico de la Facultad San Francisco y actual Coordinador del Red de Carreras de Ingeniería en Informática y en Sistemas de Información, explicó que “el formato del Congreso es atractivo, sobre todo para los investigadores, ya que una vez finalizado un congreso de este tipo, se publican los resultados con ISBN, es decir, con un identificador internacional de publicaciones que permite clasificar las obras según título, editor y características de la edición. Asimismo, porque se consigue a través de un sistema de referato, es decir, a través de un proceso por el cual se evalúan los trabajos enviados a una publicación científica. En dicho proceso intervienen, en la mayoría de los casos, especialistas que son designados como árbitros o revisores”.

En cuanto a otros detalles, Calloni dijo: “El congreso comprenderá dos días en donde se expondrán entre 250 y 400 trabajos de docentes investigadores. Durante esas jornadas habrá espacios de charlas centrales que son charlas de empresas o de docentes de renombre que hablan de temáticas actuales. Y después todas las sesiones de los distintos trabajos, entre 200 y 350. Vamos a tratar de que se pueda realizar de la mejor manera posible dándoles todas las alternativas. Va a ser de suma importancia, es un hecho histórico para nuestra Facultad dentro de los 50 años que es otro hecho histórico”.

Más información del CONAIISI 2020: https://conaiisi2020.sanfrancisco.utn.edu.ar/

COMPARTIR:

Comentarios