Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 06:39 - Rusia anuncia la muerte de trece presuntos miembros del grupo terrorista HTS en bombardeos en Siria / Asesinan de un disparo al periodista filipino Percival Mabasa junto a su casa en el norte de Filipinas / YouTube prueba a limitar la resolución 4K, exclusiva para usuarios Premium / Dimorphos parece ahora un cometa tras el impacto de DART / Comisario europeo critica el plan de Elon Musk: "No hay Ucrania sin Crimea, como no hay Tesla sin baterías" / Las bajas rusas son evidentes en ciudad ucraniana liberada / Arabia Saudita albergará Juegos Asiáticos de Invierno en megaciudad futurista / Una ciudad iraquí abandona el cemento para ayudar al planeta / Nueve años después, arranca el juicio por el accidente de tren que dejó 80 muertos en España / Armenia y Azerbaiyán cruzan nuevamente acusaciones por disparos en la frontera / Bruselas plantea un instrumento similar al SURE para atajar la crisis energética / Panasonic lanza Multishape, un sistema modular para el cuidado masculino completo / Gotas de agua acogen el ingrediente secreto del origen de la vida / Video: iba en moto por la ruta, le quisieron robar a punta de pistola y se salvó de casualidad / Nobel de Medicina 2022: cómo hizo el científico Svante Pääbo para reconstruir el ADN del neandertal, una tarea ?aparentemente imposible? / Margot Robbie y Cara Delevingne: el video de la agresión en La Boca al fotógrafo Pedro Orquera / Consejos para gastar menos y disfrutar más / El Elche destituye a su técnico Francisco / Sánchez reivindica el acuerdo con Podemos en unos PGE "para proteger a la clase media y trabajadora" / España y cinco países de la UE proponen sancionar a Irán por la muerte Mahsa Amini y la represión de las protestas /

  • 14.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

16 de octubre de 2020

Participan 30 jóvenes de un curso gratuito de capacitación y actualización para el mundo laboral

Son 30 los jóvenes que comenzaron a participar de un nuevo Curso de Introducción al Trabajo (CIT), comprendido en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (JMyMT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En este caso, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, Económico y Educativo de la municipalidad de San Francisco, el curso comenzó de manera virtual. Se trata de una capacitación destinada a personas que no hayan culminado sus estudios secundarios, estén desocupadas y tengan entre 18 y 24 años, teniendo como finalidad posibilitar que estos jóvenes mejoren sus oportunidades de empleo, reflexionen sobre sus objetivos educativos y laborales, analizando su experiencia y conocimientos y los requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

"Comenzó un nuevo curso de Introducción al Trabajo en forma virtual, es la primera vez que lo hacemos con esta modalidad. Este curso se da gracias a un esfuerzo en conjunto entre el municipio, que se hace cargo de la capacitadora, y el Ministerio de Trabajo de la Nación que le paga una asignación a estos jóvenes participantes", explicó el secretario de Desarrollo Social, Económico y Educativo del municipio, Marcelo Moreno.

"Lo que pretendemos con este tipo de capacitaciones es brindar las herramientas necesarias para que estos jóvenes se inserten en el mercado laboral, incorporando conocimientos en computación, confección de un currículum vitae, cómo presentarse ante una entrevista laboral, todas cuestiones básicas que les van a servir para ayudarlos en el mundo laboral", agregó.

Por su parte, el coordinador de la Oficina de Empleo, Andrés Manías, también brindó especificaciones sobre esta nueva modalidad de cursado. "La idea es sostener estos cursos de Introducción al Trabajo porque permiten vincularnos con empresas para que estos chicos puedan tener un entrenamiento laboral, es decir que puedan generar su primera experiencia laboral, es por ello que convertirlos a la virtualidad era todo un desafío, esto implica que los participantes tengan los medios de conectividad necesarios así que pusimos en marcha un trabajo conjunto con el Foro de Estudiantes de Nivel Superior, quienes nos facilitaron una especie de tutoría para estar al tanto de la situación de cada uno de los chicos y así asegurar la conectividad".

"Este nuevo ciclo consta del cursado una vez por semana, con un encuentro virtual a través de la plataforma Meet y dos veces por semana, los jueves y viernes el capacitador comparte información y genera actividades para que los inscriptos hagan devoluciones utilizando el servicio web educativo gratuito Classroom", siguió Manías.

El funcionario además resaltó que "este grupo de beneficiarios serán preparados y capacitados para acceder a un entrenamiento laboral en una empresa o comercio de la ciudad. Asimismo, instamos a estos jóvenes a terminar el colegio secundario ya que  hay alternativas en San Francisco para hacerlo".

 

 

Los objetivos

Entre los objetivos de esta capacitación, Moreno y Manías recordaron que se encuentra "fortalecer competencias de comunicación; conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores; aprender sobre condiciones de trabajo y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo".

También enumeraron "iniciar o profundizar la alfabetización digital; identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad".

Más información

Quienes deseen obtener información sobre las capacitaciones brindadas por esta área municipal, pueden  contactarse con la Oficina de Empleo, dirigiéndose a la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, sita en calle Libertad 1168; al WhatsApp 3564 - 378378 o a través del E- mail desarrolloeconomico.muni@gmail.com.

COMPARTIR:

Comentarios