• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 18 de abril de 2021 y son las 11:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández insistió en que no quiso criticar a los medidos por relajarse: ''Tergiversaron mis palabras tendenciosamente'' / Raúl Cascini le respondió a Sebastián Vignolo sin nombrarlo y dijo que ''hay mucha saña'' en sus críticas / Cómo renovar un espacio para integrarlo / Producción porcina: exportaciones y mercado interno, las metas para una nueva expansión / Cinco pasos esenciales para un silo de calidad / MotoGP en Portimao: Marc Márquez volvió tras nueve meses, fue séptimo y lloró de la emoción / Clases. Soledad Acuña: ''Nicolás Trotta no me contesta el teléfono'' / Fórmula 1, Gran Premio de Emilia-Romagna: la lluvia, protagonista de la carrera / La agenda de TV del domingo: Fórmula 1 en Imola, final de tenis en Mónaco, Racing, Independiente y el clásico de La Plata / Ranking: las 10 mejores cabañas para escapar de la ciudad (aunque sea en sueños) / Independiente - Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga Profesional: horario, TV y formaciones / Ligue 1 de Francia: PSG venció por 3-2 a Saint Etienne como local / Serie A de Italia: Milan venció por 2-1 a Genoa como local / Coronavirus hoy en Chile: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Paraguay: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Perú: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Ecuador: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Vacuna contra el coronavirus: en Uruguay evalúan crear un pase verde para activar la economía / Un matemático argentino proyectó cuándo y cuál será el pico de la segunda ola /

16 de octubre de 2020
Participan 30 jóvenes de un curso gratuito de capacitación y actualización para el mundo laboral
Son 30 los jóvenes que comenzaron a participar de un nuevo Curso de Introducción al Trabajo (CIT), comprendido en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (JMyMT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En este caso, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, Económico y Educativo de la municipalidad de San Francisco, el curso comenzó de manera virtual. Se trata de una capacitación destinada a personas que no hayan culminado sus estudios secundarios, estén desocupadas y tengan entre 18 y 24 años, teniendo como finalidad posibilitar que estos jóvenes mejoren sus oportunidades de empleo, reflexionen sobre sus objetivos educativos y laborales, analizando su experiencia y conocimientos y los requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

"Comenzó un nuevo curso de Introducción al Trabajo en forma virtual, es la primera vez que lo hacemos con esta modalidad. Este curso se da gracias a un esfuerzo en conjunto entre el municipio, que se hace cargo de la capacitadora, y el Ministerio de Trabajo de la Nación que le paga una asignación a estos jóvenes participantes", explicó el secretario de Desarrollo Social, Económico y Educativo del municipio, Marcelo Moreno.

"Lo que pretendemos con este tipo de capacitaciones es brindar las herramientas necesarias para que estos jóvenes se inserten en el mercado laboral, incorporando conocimientos en computación, confección de un currículum vitae, cómo presentarse ante una entrevista laboral, todas cuestiones básicas que les van a servir para ayudarlos en el mundo laboral", agregó.

Por su parte, el coordinador de la Oficina de Empleo, Andrés Manías, también brindó especificaciones sobre esta nueva modalidad de cursado. "La idea es sostener estos cursos de Introducción al Trabajo porque permiten vincularnos con empresas para que estos chicos puedan tener un entrenamiento laboral, es decir que puedan generar su primera experiencia laboral, es por ello que convertirlos a la virtualidad era todo un desafío, esto implica que los participantes tengan los medios de conectividad necesarios así que pusimos en marcha un trabajo conjunto con el Foro de Estudiantes de Nivel Superior, quienes nos facilitaron una especie de tutoría para estar al tanto de la situación de cada uno de los chicos y así asegurar la conectividad".

"Este nuevo ciclo consta del cursado una vez por semana, con un encuentro virtual a través de la plataforma Meet y dos veces por semana, los jueves y viernes el capacitador comparte información y genera actividades para que los inscriptos hagan devoluciones utilizando el servicio web educativo gratuito Classroom", siguió Manías.

El funcionario además resaltó que "este grupo de beneficiarios serán preparados y capacitados para acceder a un entrenamiento laboral en una empresa o comercio de la ciudad. Asimismo, instamos a estos jóvenes a terminar el colegio secundario ya que  hay alternativas en San Francisco para hacerlo".

 

 

Los objetivos

Entre los objetivos de esta capacitación, Moreno y Manías recordaron que se encuentra "fortalecer competencias de comunicación; conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores; aprender sobre condiciones de trabajo y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo".

También enumeraron "iniciar o profundizar la alfabetización digital; identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad".

Más información

Quienes deseen obtener información sobre las capacitaciones brindadas por esta área municipal, pueden  contactarse con la Oficina de Empleo, dirigiéndose a la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, sita en calle Libertad 1168; al WhatsApp 3564 - 378378 o a través del E- mail desarrolloeconomico.muni@gmail.com.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Abril de 2021
 

RadiosNet