Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 18:26 - ?Cuando veo las imágenes del agujero negro siento vértigo?: la emoción del investigador que halló el fenómeno / Mirtha Legrand: de la incertidumbre por su vuelta a la televisión al ?palito? para su nieto Nacho Viale / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Garland se enfrenta a horrores de pasado y presente en "Men" / Newcastle venció por 2-0 a Arsenal como local en la Premier League / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 16 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Ferrari le prohíbe a Justin Bieber comprar sus autos / Financian la compra de motos en 48 cuotas / Johnny Depp vs Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Cristina Pérez confirmó que recibió ofertas para irse de Telefe y explicó por qué no las aceptó / De los aliados más cercanos de Vladimir Putin, sólo Bielorrusia lo apoya en su guerra en Ucrania / Ucrania denuncia la muerte de 19 civiles tras una nueva ofensiva de las fuerzas rusas sobre Donbás / Barnett: "Bale se va del Real Madrid, pero su futuro depende de lo que haga Gales" / California: Odio contra taiwaneses provocó ataque en iglesia / Juventus y Lazio empataron 2-2 en la Serie A de Italia / ?Tuve que saltar mientras avanzaba?: la desesperación Paulina Goto tras sentirse en peligro en un Uber / El jurado suspendió la definición del jury contra la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche / Dólar: el Banco Central encontró alivio cuando crecían las dudas /

  • 15.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

16 de octubre de 2020

Participan 30 jóvenes de un curso gratuito de capacitación y actualización para el mundo laboral

Son 30 los jóvenes que comenzaron a participar de un nuevo Curso de Introducción al Trabajo (CIT), comprendido en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (JMyMT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En este caso, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, Económico y Educativo de la municipalidad de San Francisco, el curso comenzó de manera virtual. Se trata de una capacitación destinada a personas que no hayan culminado sus estudios secundarios, estén desocupadas y tengan entre 18 y 24 años, teniendo como finalidad posibilitar que estos jóvenes mejoren sus oportunidades de empleo, reflexionen sobre sus objetivos educativos y laborales, analizando su experiencia y conocimientos y los requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

"Comenzó un nuevo curso de Introducción al Trabajo en forma virtual, es la primera vez que lo hacemos con esta modalidad. Este curso se da gracias a un esfuerzo en conjunto entre el municipio, que se hace cargo de la capacitadora, y el Ministerio de Trabajo de la Nación que le paga una asignación a estos jóvenes participantes", explicó el secretario de Desarrollo Social, Económico y Educativo del municipio, Marcelo Moreno.

"Lo que pretendemos con este tipo de capacitaciones es brindar las herramientas necesarias para que estos jóvenes se inserten en el mercado laboral, incorporando conocimientos en computación, confección de un currículum vitae, cómo presentarse ante una entrevista laboral, todas cuestiones básicas que les van a servir para ayudarlos en el mundo laboral", agregó.

Por su parte, el coordinador de la Oficina de Empleo, Andrés Manías, también brindó especificaciones sobre esta nueva modalidad de cursado. "La idea es sostener estos cursos de Introducción al Trabajo porque permiten vincularnos con empresas para que estos chicos puedan tener un entrenamiento laboral, es decir que puedan generar su primera experiencia laboral, es por ello que convertirlos a la virtualidad era todo un desafío, esto implica que los participantes tengan los medios de conectividad necesarios así que pusimos en marcha un trabajo conjunto con el Foro de Estudiantes de Nivel Superior, quienes nos facilitaron una especie de tutoría para estar al tanto de la situación de cada uno de los chicos y así asegurar la conectividad".

"Este nuevo ciclo consta del cursado una vez por semana, con un encuentro virtual a través de la plataforma Meet y dos veces por semana, los jueves y viernes el capacitador comparte información y genera actividades para que los inscriptos hagan devoluciones utilizando el servicio web educativo gratuito Classroom", siguió Manías.

El funcionario además resaltó que "este grupo de beneficiarios serán preparados y capacitados para acceder a un entrenamiento laboral en una empresa o comercio de la ciudad. Asimismo, instamos a estos jóvenes a terminar el colegio secundario ya que  hay alternativas en San Francisco para hacerlo".

 

 

Los objetivos

Entre los objetivos de esta capacitación, Moreno y Manías recordaron que se encuentra "fortalecer competencias de comunicación; conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores; aprender sobre condiciones de trabajo y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo".

También enumeraron "iniciar o profundizar la alfabetización digital; identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad".

Más información

Quienes deseen obtener información sobre las capacitaciones brindadas por esta área municipal, pueden  contactarse con la Oficina de Empleo, dirigiéndose a la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, sita en calle Libertad 1168; al WhatsApp 3564 - 378378 o a través del E- mail desarrolloeconomico.muni@gmail.com.

COMPARTIR:

Comentarios