Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 02:40 ULTIMOS TITULOS:

  • 17.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

3 de diciembre de 2020

Con charlas a clubes e instituciones continúan los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

Los encuentros se llevaron cabo en las instalaciones del Polo Integral de la Mujer, donde participaron en esta oportunidad el coordinador del Polo, Rodrigo Beccaría junto a miembros del gabinete interdisciplinario; integrantes del Consejo Municipal de la Mujer; el titular de la Secretaría municipal Privada de Gestión Institucional, Rodrigo Buffa; representantes de algunos centros vecinales y el presidente de la Federación de Centros Vecinales de San Francisco, Juan Molina.

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Patricia Hasne, contó sobre la actividad: “ Esta es una acción más que lleva a cabo el Consejo Municipal de la Mujer junto al Polo de la Mujer en Situación de Violencia que está orientada a los centros vecinales de la ciudad y a la Sociedad Bomberos Voluntarios. Invitamos a los centros vecinales de barrios Bouchard, Parque, Sarmiento y Roca, además de la Federación de Centros Vecinales para que luego lo trasladen al resto de los centros vecinales que no pudieron estar presentes en esta primera parte por cuestiones de protocolos sanitarios. Nos gustaría que todos participen pero no es posible por la pandemia, aunque les queremos decir que vamos a continuar con estas charlas en lo que resta del año y también el próximo año para poder llegar al mayor número de personas posible”, añadió Hasne.

Hoy miércoles 2 de diciembre se invitó a participar a los clubes San Isidro, El Ceibo, El Tala, Sportivo Belgrano y Liga de Baby Fútbol, mientras que el miércoles 9 participará el SUOEM San Francisco

“Les comentamos a los presentes sobre la iniciativa de los 16 Días de Activismo, entregamos folletería y afiches en los que figuran los números de teléfono a los que pueden llamar quienes estén sufriendo alguna situación de violencia para que puedan ser repartidos en los lugares donde haya concurrencia de vecinos. También les enviaremos por WhatsApp información para que se forme una cadena ya que es tarea de cada uno poder erradicar la violencia contra la mujer, que es el objetivo de los 16 Días de Activismo” dijo la presidenta del Consejo de la Mujer.

Por su parte, el coordinador del Polo de la Mujer, Rodrigo Beccaría, agregó a lo anterior que “no solo que se les informa sobre la violencia física ya que también existe la violencia verbal, psicológica, laboral. Asimismo, la ley 26485 contempla, además de violencia dentro del ámbito familiar, la violencia en el ámbito comunitario, en el ámbito laboral y demás, por lo que la idea es sensibilizar los espacios comunitarios”.

“En este trabajo en conjunto que llevamos a cabo con el Consejo de la Mujer de San Francisco, donde se invita a participar a distintas instituciones para ir tejiendo redes a nivel comunitario con el fin de visibilizar el tema en estos 16 Días de Activismo. El trabajo en conjunto consiste en que estos agentes comunitarios puedan difundir a través de distintas vías los números para denunciar, para solicitar ayuda, del Centro Integral de Varones y demás, y que los referentes territoriales como son los centros vecinales puedan ubicar a las instituciones, comercios y distintos actores para que esta difusión llegue a las mujeres y a otras personas en situación de violencia”, explicó Beccaría.

Las charlas están a cargo de las integrantes del Polo de la Mujer que son referentes del área Legales (Sofía Karlem), Psicología (Florencia Riboldi y Alfonsina Bailon) y Trabajo Social (Virginia Negri).

Vale decir que durante el encuentro también se acompaña a los invitados a una visita del edificio donde funciona el Polo Integral de la Mujer para que conozcan las instalaciones y cómo trabajan los equipos interdisciplinarios que allí funcionan

COMPARTIR:

Comentarios