Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 20:39 - Liverpool venció por 2-1 a Southampton como visitante en la Premier League / La costa: otra polémica por un proyecto de más de 100 departamentos frente al mar / Piden que la Justicia rechace el acuerdo con Alberto Fernández para cerrar la causa del Olivosgate a cambio de $1.600.000 / Es hijo de un galán de los 80, vivió el verano trágico de la farándula y decidió hacer su propio camino / Anuncian un paro por 24 horas en la industria del neumático / Pruebas Covid gratis en Estados Unidos: cómo obtener ocho y enviadas por paquetería a tu casa / Misiones es la primera provincia del país en aprobar una ley de humedales / ¿Es feriado el día del Censo 2022 en la Argentina? / Costa Rica inicia preparación para repechaje rumbo a Catar-2022 y para Liga de Naciones / Canadá amplía sus sanciones contra Moscú y prohíbe la entrada a Putin y a otros 1.000 ciudadanos rusos / Evans de la fed apuesta por rápidas subidas de tasas y luego un ritmo más moderado / Mets atacan a Mikolas y vencen a Cardenales / El caso Sebastián Villa. Los motivos por los que la dirigencia de Boca lo respalda, los fuertes detalles de la denuncia y el silencio de la AFA / Benito Fernández recordó el insólito momento que vivió junto a Marcela Tinayre en los Martín Fierro / El audio que delata a Amber Heard, el violento video de Johnny Depp y los gestos del actor en el juicio / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Censo 2022: ¿qué actividades quedarán suspendidas? /

  • 10.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

12 de diciembre de 2020

Violencia de género: tras 16 días de activismo, la lucha sigue

La municipalidad de San Francisco junto al Consejo Municipal de la Mujer y el Polo Integral de la Mujer, organizó diversas actividades con la finalidad de concientizar, sensibilizar, informar y educar en la igualdad y en el respeto hacia las mujeres, en el marco de los 16 días de Activismo contra la Violencia de Género.

En la jornada de ayer, en la Plaza General Paz, se concretó la última actividad de las enmarcadas en esta propuesta de concientización que consistió en una intervención artística a cargo de Escuela Superior de Bellas Artes (Esba) en el "banco rojo" como símbolo de la lucha contra los femicidios y la violencia de género.

Para referirse a las actividades llevadas a cabo estos 16 días que pasaron, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Patricia Hasne, manifestó: "En esa oportunidad, nos encontramos para recordar a las mujeres que ya no están, por las que de algún modo y en algún momento de su vida han sufrido violencia y por la lucha de la eliminación de la violencia hacia las mujeres y niñas". En el lugar se realizó una suelta de globos anaranjados, color que unifica los 16 días de activismo e integrantes de la Esba llevaron adelante una intervención plasmando a través del arte su compromiso por la lucha contra la violencia de género.

"La finalización de estos días coincide con el Día de los Derechos Humanos y como la violencia hacia la mujer es una violación hacia éstos, reafirmamos el compromiso de la defensa y la protección de nuestros derechos, porque las mujeres tenemos derecho a disfrutar plenamente y vivir libres de cualquier maltrato o discriminación por cuestiones de género", añadió Hasne.

Cabe recordar que durante estos 16 días de activismo se realizaron acciones para reflexionar, concientizar, sensibilizar y brindar herramientas que generen conciencia y que impulsen esfuerzos para poner fin a este flagelo. "Entre las diferentes propuestas, una de ellas fue invitar a la comunidad a usar el barbijo color anaranjado, algo que pudimos ver mucho en estos días, lo que significa que nuestra sociedad está comprometida en esta lucha, como así también iluminando de los principales edificios y monumentos municipales de este color. Durante esto días, además, se realizaron charlas virtuales sobre distintos temas relacionados a esta problemática impulsadas por el coordinador del Polo de la Mujer, Rodrigo Beccaría, y su equipo interdisciplinario", siguió.

"Queremos agradecer a aquellas personas y a todas las instituciones que se acercaron a participar y se mostraron muy comprometidas y por supuesto que esto va a continuar  porque la lucha es de todos los días, es continua", prosiguió.

Para finalizar, Hasne exhortó a "que se rompa el silencio, no sólo que lo haga la mujer en contexto de violencia sino que cada uno de nosotros lo hagamos cuando conozcamos a alguien que este padeciendo este tipo de situación, involucrándonos en el tema".

COMPARTIR:

Comentarios