• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 16 de mayo de 2021 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Mataron a un policía que perseguía a jóvenes participantes de fiesta clandestina / Máxima cumple 50 años: los detalles de su pasado argentino que siempre quiso ocultar / Alemania: Será necesaria otra vacuna contra Covid en un año / 8 aves emblemáticas de los parques nacionales argentinos / Marcelo Bielsa y una campaña como para justificar lo caro que le sale a Leeds: tiene uno de los cuatro contratos más altos de la Premier League / Concluye tregua en Afganistán en medio de llamados a diálogo / Córdoba. Tuvo una hija prematura, se fue a las sierras y compró una antigua hostería / Máxima tensión en Medio Oriente: fuerte llamado del Papa al cese del fuego entre Israel y Gaza / 33 muertos, 8 de ellos niños, tras bombardeo israelí en Gaza / Elisa Carrió: ?Si soy una líder de convicciones y principios, no me puedo ir a vacunar a Miami? / Premier League: Crystal Palace venció por 3-2 a Aston Villa como local / GBretaña se apresta a levantar restricciones del virus / Giro de Italia: el accidente del esloveno Matej Mohoric, que lo obligó a abandonar la competencia / Axel Kicillof, sobre las escuelas: ?Todos los lugares contagian? / El Gobierno admite que no alcanzará la meta de Inflación / Horacio Cabak habló en TV sobre el escándalo: ?Me sorprendió la reacción de mi mujer? / River: cómo formará sin los contagiados y los juveniles que convocó de urgencia / Serie A de Italia: Napoli venció por 2-0 a Fiorentina como visitante / Amnistía pide investigar ataque israelí a edificio de medios / YPF aumentó los combustibles otro 5% en promedio /

12 de diciembre de 2020
Violencia de género: tras 16 días de activismo, la lucha sigue
La municipalidad de San Francisco junto al Consejo Municipal de la Mujer y el Polo Integral de la Mujer, organizó diversas actividades con la finalidad de concientizar, sensibilizar, informar y educar en la igualdad y en el respeto hacia las mujeres, en el marco de los 16 días de Activismo contra la Violencia de Género.

En la jornada de ayer, en la Plaza General Paz, se concretó la última actividad de las enmarcadas en esta propuesta de concientización que consistió en una intervención artística a cargo de Escuela Superior de Bellas Artes (Esba) en el "banco rojo" como símbolo de la lucha contra los femicidios y la violencia de género.

Para referirse a las actividades llevadas a cabo estos 16 días que pasaron, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Patricia Hasne, manifestó: "En esa oportunidad, nos encontramos para recordar a las mujeres que ya no están, por las que de algún modo y en algún momento de su vida han sufrido violencia y por la lucha de la eliminación de la violencia hacia las mujeres y niñas". En el lugar se realizó una suelta de globos anaranjados, color que unifica los 16 días de activismo e integrantes de la Esba llevaron adelante una intervención plasmando a través del arte su compromiso por la lucha contra la violencia de género.

"La finalización de estos días coincide con el Día de los Derechos Humanos y como la violencia hacia la mujer es una violación hacia éstos, reafirmamos el compromiso de la defensa y la protección de nuestros derechos, porque las mujeres tenemos derecho a disfrutar plenamente y vivir libres de cualquier maltrato o discriminación por cuestiones de género", añadió Hasne.

Cabe recordar que durante estos 16 días de activismo se realizaron acciones para reflexionar, concientizar, sensibilizar y brindar herramientas que generen conciencia y que impulsen esfuerzos para poner fin a este flagelo. "Entre las diferentes propuestas, una de ellas fue invitar a la comunidad a usar el barbijo color anaranjado, algo que pudimos ver mucho en estos días, lo que significa que nuestra sociedad está comprometida en esta lucha, como así también iluminando de los principales edificios y monumentos municipales de este color. Durante esto días, además, se realizaron charlas virtuales sobre distintos temas relacionados a esta problemática impulsadas por el coordinador del Polo de la Mujer, Rodrigo Beccaría, y su equipo interdisciplinario", siguió.

"Queremos agradecer a aquellas personas y a todas las instituciones que se acercaron a participar y se mostraron muy comprometidas y por supuesto que esto va a continuar  porque la lucha es de todos los días, es continua", prosiguió.

Para finalizar, Hasne exhortó a "que se rompa el silencio, no sólo que lo haga la mujer en contexto de violencia sino que cada uno de nosotros lo hagamos cuando conozcamos a alguien que este padeciendo este tipo de situación, involucrándonos en el tema".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás ignorar ciertas verdades que te han estado siguiendo durante ya mucho tiempo. Es hora de confrontarlas. No busques en los brazos de un amante la solución a tus conflictos de pareja. Esto solo te traerá más problemas. Contarás con una intuición muy pronunciada durante la jornada de hoy. Sácale el mayor provecho económico posible.Sugerencia: Debes mantener en mente que las necesidades de la persona a tu lado no siempre son las mismas que las propias. Aprende a poner atención.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Domingo 16 de Mayo de 2021
 

RadiosNet