Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 00:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.1º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

18 de diciembre de 2020

El municipio produce unas 200 toneladas de hormigón al día

"La Planta Hormigonera de San Francisco es modelo entre los municipios". Así lo aseguró el secretario de Infraestructura de la municipalidad, Néstor Gómez, al recorrer el predio y supervisar las tareas de elaboración de hormigón, la cuales se encuentran intensificadas en estos días.

En la planta de avenida Caseros al 1.800, inaugurada en noviembre de 2017 tras una fuerte inversión, actualmente se elaboran unas 200 toneladas de hormigón por día para cubrir la obra de pavimentación más importante que encaró San Francisco en 2020 como así también la demanda necesaria para la continuidad de los trabajos de bacheo. En tanto, cuenta con una capacidad máxima para producir diariamente unas 500 toneladas de hormigón.

Asimismo, la hormigonera municipal tiene una capacidad de acopio de 140 toneladas/día, lo que da una autonomía de producción de 400 metros cúbicos diarios. Para la producción y transporte del hormigón, la planta está conformada por cuatro tolvas para áridos y una para cemento, todas con balanzas electrónicas para la dosificación del material, y un camión para el mezclado y trasporte del hormigón.

 

"En la actualidad, además del trabajo de bacheo regular, estamos ejecutando dos frentes de obra muy importantes que son las pavimentaciones de Av. de la Universidad, entre Av. Güemes y Bv. Roca y de Av. Libertador Norte, entre calles México y Las Acacias", recordó Gómez para dar una magnitud del ritmo en la fabricación de hormigón propio y su importancia en épocas de vacas flacas o coyunturas económicas como las que se vive en el país.

COMPARTIR:

Comentarios