Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 07:59 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 4 de octubre / Facundo Manes promete alzar su voz disonante para liberar a la UCR del ala dura macrista / Las Panteras vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online el partido por la segunda ronda del Mundial de vóley femenino 2022 / Premio Nobel de Física 2022: tres científicos fueron reconocidos en Física por sus experimentos con fotones entrelazados y sus avances en información cuántica / Federación Indonesia de Fútbol suspende de por vida a dos dirigentes del Arema FC / EEUU y Corea del Sur realizaron "simulacro de bombardeo de precisión" (fuente militar) / El español Munar derrota al favorito noruego Ruud en primera ronda de Tokio / India perdió contacto con su sonda marciana ocho años después de su puesta en órbita / Irán pide a Biden que "analice el historial" de EEUU en materia de DDHH antes de "dar lecciones" / Australia ralentiza las subidas de los tipos de interés / Llega a España el nuevo LG Gram con pantalla de 17 pulgadas y tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2050 / Trece sociedades científicas exigen mejorar las condiciones laborales de los médicos en la sanidad privada / Netanyahu acusa al primer ministro de Israel de entregar a Hezbolá "territorio soberano" de Israel / Zelenski entierra con un decreto la posibilidad de negociar con Rusia / La UE convoca al representante diplomático ruso para denunciar la anexión de las regiones ocupadas en Ucrania / Furor en TikTok. ¿De qué se trata la ?mental health walk? y por qué miles de jóvenes empezaron a hacerla? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La EMA alerta de varias muertes por el consumo prolongado de fármacos que combinan ibuprofeno y codeína / PlayStation 5 sufre un 'jailbreak' que permitía instalar 'software' sin licencia / PwC logra ingresos récord de 51.300 millones al cierre de su año fiscal /

  • 13.9º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

14 de enero de 2021

Estacionamiento medido: desde este jueves se podrá pagar tickets o cargar saldo vía web

El anuncio de las novedades en el sistema fue realizado el martes por el secretario de Gobierno, Damián Bernarte quien afirmó que existe "una expectativa muy positiva en cuanto a la adhesión de los vecinos. Con la implementación de estos servicios estamos generando condiciones más ventajosas".

El sistema se pone en funcionamiento luego que varios vecinos manifestaran la inquietud al municipio de operar de manera online, sea a través de la página web de la municipalidad o por la aplicación que se utiliza en los teléfonos celulares.

Los usuarios podrán acceder al sistema a través de la App Store SEM SCO o ingresando a la página web de la municipalidad www.sanfrancisco.gov.ar ya sea para efectuar el pago de ticket que aún no pasó a la órbita del Tribunal Administrativo de Faltas,  para conocer saldo disponible o para realizar la recarga de crédito del vehículo. Para operar, se debe ingresar el número de dominio del vehículo y las operaciones se realizan con las tarjetas de débito y crédito.

Quienes no cuenten con esta aplicación, pueden bajarla de playstore, quienes ya la tengan instaladas en sus móviles, deberán actualizarla y los que deseen realizar estos trámites también lo podrán hacer a través de la página www.sanfrancisco.gov.ar donde encontrarán un ícono.

 

Bernarte destacó que de esta manera quienes deseen realizar estos trámites, "no tendrán la  necesidad de concurrir a las oficinas de estacionamiento medido o a los punto adheridos para realizar las recargas".

Aseguró además que el proceso de pandemia, "en alguna forma hizo que el municipio que encabeza Ignacio García Aresca ponga en práctica algunas medidas que tienden fundamentalmente a evitar la aglomeración de gente en espacios cerrados, es por ello que la necesidad de evitar la acumulación de personas sumado a contar con un servicio más ágil y cómodo, adecuándonos a los tiempos que corren, se decidió incorporar este nuevo servicio, generando condiciones más ventajosas".

Finalmente dijo que esta nueva medida, "se suma a lo que viene poniendo en práctica la Municipalidad respecto a la posibilidad de acceder a servicios vía online, como los turnos otorgados para la licencia conducir, del Registro Civil y de la Secretaría de Economía. Esto optimiza el uso del tiempo por parte de los vecinos de la ciudad".

Inminente aumento

Bernarte reconoció que el costo de la hora por estacionar en el perímetro de parquímetros tendrá un retoque que será analizado en febrero próximo. Actualmente la hora cuesta 12 pesos.

"Lo lógico es que haya un acomodamiento en cuanto al valor de la hora, pero lo vamos a analizar en el mes de febrero. Hoy sigue igual, pero estamos atravesando contextos inflacionarios que llevan permanentemente al ajuste del presupuesto, de los ingresos y este es un servicio tercerizado y que si en algún momento no se ajusta el valor hora, la recaudación será inferior al canon que la municipalidad debe pagar" a la empresa concesionaria del servicio, argumentó.

COMPARTIR:

Comentarios