Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 23:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

14 de enero de 2021

Estacionamiento medido: desde este jueves se podrá pagar tickets o cargar saldo vía web

El anuncio de las novedades en el sistema fue realizado el martes por el secretario de Gobierno, Damián Bernarte quien afirmó que existe "una expectativa muy positiva en cuanto a la adhesión de los vecinos. Con la implementación de estos servicios estamos generando condiciones más ventajosas".

El sistema se pone en funcionamiento luego que varios vecinos manifestaran la inquietud al municipio de operar de manera online, sea a través de la página web de la municipalidad o por la aplicación que se utiliza en los teléfonos celulares.

Los usuarios podrán acceder al sistema a través de la App Store SEM SCO o ingresando a la página web de la municipalidad www.sanfrancisco.gov.ar ya sea para efectuar el pago de ticket que aún no pasó a la órbita del Tribunal Administrativo de Faltas,  para conocer saldo disponible o para realizar la recarga de crédito del vehículo. Para operar, se debe ingresar el número de dominio del vehículo y las operaciones se realizan con las tarjetas de débito y crédito.

Quienes no cuenten con esta aplicación, pueden bajarla de playstore, quienes ya la tengan instaladas en sus móviles, deberán actualizarla y los que deseen realizar estos trámites también lo podrán hacer a través de la página www.sanfrancisco.gov.ar donde encontrarán un ícono.

 

Bernarte destacó que de esta manera quienes deseen realizar estos trámites, "no tendrán la  necesidad de concurrir a las oficinas de estacionamiento medido o a los punto adheridos para realizar las recargas".

Aseguró además que el proceso de pandemia, "en alguna forma hizo que el municipio que encabeza Ignacio García Aresca ponga en práctica algunas medidas que tienden fundamentalmente a evitar la aglomeración de gente en espacios cerrados, es por ello que la necesidad de evitar la acumulación de personas sumado a contar con un servicio más ágil y cómodo, adecuándonos a los tiempos que corren, se decidió incorporar este nuevo servicio, generando condiciones más ventajosas".

Finalmente dijo que esta nueva medida, "se suma a lo que viene poniendo en práctica la Municipalidad respecto a la posibilidad de acceder a servicios vía online, como los turnos otorgados para la licencia conducir, del Registro Civil y de la Secretaría de Economía. Esto optimiza el uso del tiempo por parte de los vecinos de la ciudad".

Inminente aumento

Bernarte reconoció que el costo de la hora por estacionar en el perímetro de parquímetros tendrá un retoque que será analizado en febrero próximo. Actualmente la hora cuesta 12 pesos.

"Lo lógico es que haya un acomodamiento en cuanto al valor de la hora, pero lo vamos a analizar en el mes de febrero. Hoy sigue igual, pero estamos atravesando contextos inflacionarios que llevan permanentemente al ajuste del presupuesto, de los ingresos y este es un servicio tercerizado y que si en algún momento no se ajusta el valor hora, la recaudación será inferior al canon que la municipalidad debe pagar" a la empresa concesionaria del servicio, argumentó.

COMPARTIR:

Comentarios