Martes 19 de Marzo de 2024

  • 26.4º

LOCALES

5 de febrero de 2021

Testeos en la Terminal de Ómnibus a todos los viajeros que llegan a la ciudad

Lo dispuso la Municipalidad. El primer paso fue testear a los contingentes de egresados. También se reunieron con operadores turísticos a quienes les requirieron colaboración.

Esto fue puesto en práctica a inicios de la semana con resultados óptimos ya que se logró detectar test positivos tras la llegada de contingentes de egresados, los que debieron ser aislados para evitar la propagación del virus.

Por otra parte, esta decisión fue comunicada a los dueños de las agencias de viaje, quienes deben informar el día de regreso a la ciudad de los viajeros que contrataron sus paquetes turísticos y de esta manera poder realizar los test y un seguimiento en caso de que sean positivos.

Sobre la medida, el secretario de Salud, Fernando Giacomino indicó que la idea “es seguir apostando a no tener nuevos casos y evitar el rebrote en la ciudad”.

Cabe resaltar que el miércoles ingresaron dos colectivos con personas residentes en nuestra ciudad que provenían de otras localidades de la provincia. En el primero se realizaron 50 test a los pasajeros, entre ellos estudiantes de 6º grado de las escuelas Río Negro e Iturraspe, resultando negativos, mientras que en el segundo colectivo viajaban del colegio Hermanos Maristas 51 personas, con igual resultado.

COMPARTIR:

Comentarios