Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 07:05 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 4 de octubre / Facundo Manes promete alzar su voz disonante para liberar a la UCR del ala dura macrista / Las Panteras vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online el partido por la segunda ronda del Mundial de vóley femenino 2022 / Premio Nobel de Física 2022: tres científicos fueron reconocidos en Física por sus experimentos con fotones entrelazados y sus avances en información cuántica / Federación Indonesia de Fútbol suspende de por vida a dos dirigentes del Arema FC / EEUU y Corea del Sur realizaron "simulacro de bombardeo de precisión" (fuente militar) / El español Munar derrota al favorito noruego Ruud en primera ronda de Tokio / India perdió contacto con su sonda marciana ocho años después de su puesta en órbita / Irán pide a Biden que "analice el historial" de EEUU en materia de DDHH antes de "dar lecciones" / Australia ralentiza las subidas de los tipos de interés / Llega a España el nuevo LG Gram con pantalla de 17 pulgadas y tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2050 / Trece sociedades científicas exigen mejorar las condiciones laborales de los médicos en la sanidad privada / Netanyahu acusa al primer ministro de Israel de entregar a Hezbolá "territorio soberano" de Israel / Zelenski entierra con un decreto la posibilidad de negociar con Rusia / La UE convoca al representante diplomático ruso para denunciar la anexión de las regiones ocupadas en Ucrania / Furor en TikTok. ¿De qué se trata la ?mental health walk? y por qué miles de jóvenes empezaron a hacerla? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La EMA alerta de varias muertes por el consumo prolongado de fármacos que combinan ibuprofeno y codeína / PlayStation 5 sufre un 'jailbreak' que permitía instalar 'software' sin licencia / PwC logra ingresos récord de 51.300 millones al cierre de su año fiscal /

  • 14.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

29 de abril de 2021

Anunciaron pavimentación de calles en el barrio 20 de Junio

En los próximos meses comenzará a ejecutarse la tan esperada obra de pavimentación en el barrio 20 de Junio. Se pavimentarán todas las calles del barrio entre la Av. de la Universidad, Trigueros, Juan de Garay y Rosario de Santa Fe utilizando más de 55 mil metros cuadrados de hormigón que será aportado por el municipio.

La obra será realizada por las empresas LC Construcciones y Tresca S.A de nuestra ciudad. El objetivo es dividir el barrio en dos partes y trabajar en conjunto para avanzar rápido.

El municipio proporcionará el hormigón sin costo mientras que los vecinos tendrán que afrontar el pago de la mano de obra. El costo por frentista será de $ 89.600 de contado, si se paga en tres cuotas asciende a $ 93.000, en las esquinas donde el valor es un poco mayor, será de $107.500. Los vecinos tendrán posibilidad de financiarla hasta en 48 meses, con una cuota de $ 5.400, son cuotas fijas.

Se abrirá el libro de oposición durante treinta días y luego se firmarán los contratos con los vecinos para comenzar rápidamente con los trabajos. Se estima que de no haber cuestionamientos la obra comenzaría en poco más de un mes con un plazo de ejecución es de un año.

La pavimentación del barrio fue anunciada este miércoles por el intendente Ignacio García Aresca, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, el vecinalista Víctor Vacchieri, el miembro de la subcomisión de Pavimento, Carlos Mondino y representantes de las empresas constructoras.

"Vamos a iniciar las obras y le pedimos sinergia a los vecinos el trabajo con el centro vecinal y la municipalidad. A los vecinos les será gratis el 50% de la obra ya que no pagarán el hormigón y el otro 50%, a través del centro vecinal eligieron empresas que llevarán adelante la mano de obra", afirmó el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez.

Afirmó que están "las empresas que van a aportar la mano de obra, el centro vecinal que hizo la selección previa y necesitamos que los vecinos acompañen esta obra firmando los contratos y elijan la forma de pago para que rápidamente podamos comenzar. La municipalidad ya tiene prevista la provisión de hormigón".

Por otro lado agregó que el aporte municipal ya está en el 50% de la obra "pero los casos de vecinos que no puedan afrontarla se tratarán en forma particular realizando estudios ambientales, socioeconómicos correspondientes".

COMPARTIR:

Comentarios