Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 01:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.1º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

29 de abril de 2021

Anunciaron pavimentación de calles en el barrio 20 de Junio

En los próximos meses comenzará a ejecutarse la tan esperada obra de pavimentación en el barrio 20 de Junio. Se pavimentarán todas las calles del barrio entre la Av. de la Universidad, Trigueros, Juan de Garay y Rosario de Santa Fe utilizando más de 55 mil metros cuadrados de hormigón que será aportado por el municipio.

La obra será realizada por las empresas LC Construcciones y Tresca S.A de nuestra ciudad. El objetivo es dividir el barrio en dos partes y trabajar en conjunto para avanzar rápido.

El municipio proporcionará el hormigón sin costo mientras que los vecinos tendrán que afrontar el pago de la mano de obra. El costo por frentista será de $ 89.600 de contado, si se paga en tres cuotas asciende a $ 93.000, en las esquinas donde el valor es un poco mayor, será de $107.500. Los vecinos tendrán posibilidad de financiarla hasta en 48 meses, con una cuota de $ 5.400, son cuotas fijas.

Se abrirá el libro de oposición durante treinta días y luego se firmarán los contratos con los vecinos para comenzar rápidamente con los trabajos. Se estima que de no haber cuestionamientos la obra comenzaría en poco más de un mes con un plazo de ejecución es de un año.

La pavimentación del barrio fue anunciada este miércoles por el intendente Ignacio García Aresca, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, el vecinalista Víctor Vacchieri, el miembro de la subcomisión de Pavimento, Carlos Mondino y representantes de las empresas constructoras.

"Vamos a iniciar las obras y le pedimos sinergia a los vecinos el trabajo con el centro vecinal y la municipalidad. A los vecinos les será gratis el 50% de la obra ya que no pagarán el hormigón y el otro 50%, a través del centro vecinal eligieron empresas que llevarán adelante la mano de obra", afirmó el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez.

Afirmó que están "las empresas que van a aportar la mano de obra, el centro vecinal que hizo la selección previa y necesitamos que los vecinos acompañen esta obra firmando los contratos y elijan la forma de pago para que rápidamente podamos comenzar. La municipalidad ya tiene prevista la provisión de hormigón".

Por otro lado agregó que el aporte municipal ya está en el 50% de la obra "pero los casos de vecinos que no puedan afrontarla se tratarán en forma particular realizando estudios ambientales, socioeconómicos correspondientes".

COMPARTIR:

Comentarios