Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 20:15 - Una especie de homínido prehistórico podría estar en las selvas de Indonesia, según científicos / Paro de 72 horas de UTA: gobernadores peronistas se rebelan y apuntan contra la Casa Rosada por beneficiar al AMBA / Verónica Ojeda y su furia con Telefe por el homenaje a Maradona: ?Fue una falta de respeto total, se burlaron de un nene de 9 años? / Piden que la Justicia rechace el acuerdo con Alberto Fernández para cerrar la causa del Olivosgate a cambio de $1.600.000 / Un deshielo de Biden hacia Cuba revierte algunas políticas de Trump y desata el malestar de la disidencia / Drew Barrymore reveló su secreto para la crianza de sus hijas: ?Ha cambiado las reglas del juego? / Detienen a presunto asesino de dos mujeres periodistas mexicanas / Boca - Corinthians, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de mayo / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de mayo / Presidente de Guatemala no irá a Cumbre por crítica a fiscal / EEUU toma control de embajada y consulados afganos del país / Pandemia redujo número de matrimonios en EEUU en 2020 / Clima en Parana hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Gualeguaychu hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en ciudad de Corrientes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Villa Maria hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Rio Cuarto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en ciudad de Cordoba hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo /

  • 11.9º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

22 de mayo de 2021

Antes de los anuncios sobre restricciones, gastronómicos presentaron un petitorio al municipio

Anticipándose a las medidas, empresarios de bares y restaurantes se reunieron frente a la Municipalidad para presentar un pedido formal antes que se decidan las restricciones en San Francisco.

Empresarios de bares y restaurantes de San Francisco se reunieron este viernes por la tarde frente a la Municipalidad para presentar un pedido formal, antes de que se resuelvan las restricciones en la ciudad.

 

En ese marco, fueron recibidos por el secretario de gobierno Damián Bernarte a quien le entregaron por escrito una nota que solicita la exención del pago de la asa de comercio e industria, de inmuebles y automotores por 180 días y subsidios de $100 mil pesos. 

"No tenemos un panorama exacto de lo que va suceder con las restricciones, pero como gastronómicos hemos sido uno de lo sectores más damnificados y la verdad es que muchos de nosotros no hemos alcanzado a enderezar todavía la nave, estamos renegando mucho y un golpe así de restricciones nos va a terminar destruyendo. Va a lograr el cierre de muchos de los locales", comentaron.

Por otro lado, también comentaron que las restricciones por 9 días afectaría tres fines de semana, días claves para la facturación de ese sector comercial. "Este cierre no puede ser gratis, siempre lo terminamos pagando nosotros y las autoridades nunca pagan nada. Si van a cerrar, hay que pagar, no queda otra", exclamó uno de los comerciantes.

"No sirve solo escuchar, tiene que haber acciones concretas y entendemos que el municipio tiene autonomía para tomar decisiones propias. Hay que sentarse y hablar, no nos han comunicado nada y nos enteramos todo por los diarios", señalaron.

"Tenemos mercadería perecedera ya comprada"

El sector de bares es el más afectado de todos puesto que el sistema de take away no funciona para ellos, además explicaron que nunca fueron anoticiados de sobre la posibilidad de este cierre y reclamaron que ya tienen mercadería perecedera comprada.

"Nos parece una falta de respeto total que no nos avisen nada, mañana tenemos que cerrar y tenemos mucha mercadería comprada. Tenemos que competir con rotiserías que ya vienen trabajando con el take away y nos parece muy mal que nos echen la culpa los bares cuando el mayor contagio está en las reuniones clandestinas", dijo Mauricio, uno de los empresarios del sector.

Y agregó: "No tenemos subsidios, no tenemos exención de impuestos y tenemos que pagar los sueldos de los empleados, gente que vive de esto. Para ellos es fácil decir 'cerramos', total ellos cobran el sueldo igual.

COMPARTIR:

Comentarios