Viernes 19 de Abril de 2024

  • 20.6º

LOCALES

22 de mayo de 2021

Tribunales, cerrado durante la próxima semana

Tras una reunión mantenida con los delegados de administración del Poder Judicial de la provincia de Córdoba, el presidente del Tribunal Superior de Justicia -Sebastián Cruz López Peña- informó que tras el feriado del día 25 de mayo todas las sedes tribunalicias de la provincia permanecerán cerradas y el personal deberá realizar sus tareas bajo la modalidad de "teletrabajo".

El edificio contará con una guardia policial activa y cada uno de los fueros deberá controlar el ingreso de trámites vía electrónica ya que no se habilitará ninguna mesa de entradas.

En relación a las audiencias que hayan sido programadas en los diferentes fueros, la magistrada indicó: "ninguna audiencia se va a realizar de manera presencial, las instrucciones que tenemos es tratar que no se suspenda ninguna y que todas se lleven delante de manera virtual, se va tratar que las audiencias que habían sido fijadas de manera presencial que ahora se toman de forma virtual". La doctora Peredo aclaró que salvo aquellas en las que se requieran testigos y que estos no tengan medio para acceder de manera electrónica se suspenderán, "pero se va a intentar por todos los medios a nuestro alcance que no se suspenda ninguna audiencia".

En relación a lo que puede ocurrir la semana que comienza el lunes 31 de mayo se está al aguardo de la elaboración de una acordada por parte del Tribunal Superior de Justicia en donde se fijará posición al respecto.

COMPARTIR:

Comentarios