Lunes 2 de Octubre de 2023

Hoy es Lunes 2 de Octubre de 2023 y son las 15:30 - Cuenta regresiva para la media maratón de San Francisco / El lunes comienza el 14° Festival Internacional de Teatro Córdoba MERCOSUR / Se viene el ?San Francisco Blues? / El cuarteto volverá a pisar fuerte en el Festival de Jesús María / Expectativa en Sportivo Belgrano / Personal municipal brindó una charla sobre el cuidado de forestación en el Loteo Procrear / Viajar a Córdoba: se viene nueva tarifa / Continúa vigente el Plan de Regularización de deudas 2023 con importantes descuentos / Schiaretti: "No vi que las ideas de Milei se apliquen en cualquier país" / Continúa el programa de fortalecimiento escolar en los barrios / Con gran expectativa se viene la Fiesta de los Estudiantes ? Primavera 2023 / La Gata Noelia recibió una jugada propuesta de la revista Playboy / San Isidro será sede de una de las zonas del Súper 8 cordobés de básquet / Desarticularon una organización narco que operaba en Morteros y Brinkmann / Empate valioso de Sportivo / Programa Deporte Educativo Natación: Bernarte junto a autoridades del Club San Isidro firmaron un convenio / ?Colores de Renacen?, nueva muestra de arte en el Teatrillo Municipal / Ganó Sportivo Belgrano y con goleada ! / Schiaretti: "Se puede tener un país normal y nosotros lo vamos a conseguir" / Integrantes de la Secretaría de Salud visitaron el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe /

  • 31.4º

LOCALES

3 de junio de 2021

García Aresca elevó un proyecto al Concejo Deliberante para colaborar con comerciantes gastronómicos

El intendente Ignacio García Aresca elevó desde el Ejecutivo Municipal un nuevo proyecto al Honorable Concejo Deliberante con el propósito de que sea analizado y considerado durante la sesión que tendrá lugar en el día de la fecha.

Esta iniciativa surge en el marco de la situación sanitaria que estamos atravesando y con el objetivo de brindar soluciones y apoyo a quienes se dedican al Servicio de Expendio de Comidas y Bebidas, Refrigerios y Similares, con y sin Espectáculo, exclusivamente de la actividad gastronómica con servicio de mesa para consumo inmediato en locales,  dado que debido a la implementación de medidas restrictivas de circulación en la ciudad para salvaguardar la salud de todos los sanfrancisqueños, no han podido desarrollar su actividad con normalidad.

En ese sentido, el mandatario municipal propone eximir a dicho sector del pago de la tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, por dos periodos consecutivos, el 05/21 y 06/21, con posibilidad prorrogar este beneficio, a los fines de otorgar una tutela social efectiva y apaciguar los efectos negativos de esta crisis.

“Constantemente desde el Ejecutivo Municipal nos estamos reuniendo con los diversos sectores de la ciudad, en este caso y debido a la reciente implementación de medidas restrictivas en la ciudad con el único objetivo de salvaguardar la salud y evitar así la propagación del covid-19, uno de los sectores que se ha visto perjudicado al no poder desarrollar su actividad con normalidad, es el que se dedica al expendio de comidas y bebidas, exclusivamente el sector gastronómico con consumo en el local. Es por ello que hemos elevado un proyecto al Concejo Deliberante para que se permita al municipio, a través de la Secretaría de Economía, eximir a este segmento del pago de la tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, por el periodo de dos meses, el de mayo y junio de este año, con la posibilidad de extensión conforme la situación sanitaria lo requiera. Hemos seguido los pasos correspondientes al elevarlo al Concejo Deliberante y aguardaremos su resolución”, expresó García Aresca.

Cabe aclarar que el rubro comercial gastronómico es el que se identifica con los códigos de actividades 631.019, 631.027, 631.035, 631.051 y 631.078, en el art. 9º (bis), punto 6, de la Ordenanza Tarifaria Municipal Nº 7233.

COMPARTIR:

Comentarios