Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

8 de junio de 2021

Sindicato Empleados de Comercio intervino por trabajadores de Ribeiro

A raíz del conflicto con los empleados de Ribeiro y la situación en la que se encuentran los empleados, el Secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Oscar Fagioli, conversó sobre el tema y brindar su versión al respecto.

El conflicto con la empresa de electrodomésticos data de tres años atrás. Vino un gerente zonal, les dieron directivas a los 7 empleados de embalar los productos y les dijeron les entregarán un notebook para que trabajen desde sus casas.

Al respecto, Fagioli comentó: «Lo que se les explicó a los empleados es que debían trabajar con esta modalidad y desalojar el lugar porque se debía el alquiler del inmueble y por ende, la empresa no tiene el dinero para pagar la indemnización».

Asimismo, agregó que el gremio realizará una inspección porque no pueden permitir que los empleados «sigan trabajando en esas condiciones». En referencia a ello, el secretario manifestó que le brindarán asesoría y colaboración ya sea que estén afiliados o no.

En ese sentido, dijo: «La empresa nunca estuvo en condiciones de pagar los sueldos al día y el gremio decidió tratar de ayudar a los compañeros». A su vez, añadió que desde el sindicato su rol es «defender a los trabajadores que vienen sufriendo hace rato».

Finalmente, refiriéndose a la situación del sector actualmente, señaló que el problema de la pandemia se acentuó el Córdoba y que al no poder trabajar muchos comercios se vieron afectados. «Algunos comercios han recibido ayuda del Estado, sacando créditos pero después hay que pagarlos y el problema es que no hay dinero», cerró.

COMPARTIR:

Comentarios