Viernes 9 de Junio de 2023

Hoy es Viernes 9 de Junio de 2023 y son las 08:43 - A consecuencia del clima se suspendió desfile. / Municipalidad de San Francisco recomendaciones para vecinos por la tormenta / Se realizará la segunda edición del Torneo E- Sport / Cinco medallas para el CIJAA en el Nacional Apertura / Nuevo ajuste en el precio del trigo: ¿aumentará el pan? / Nueva Victoria de Sportivo. / El lunes próximo comienzan los Talleres para Adultos Mayores / Accidente fatal en San Francisco: se conoció el nombre de la víctima / Se viene ?La Peña de los $100. Encuentro popular patrio? / Belgrano prepara un homenaje para El Potro Rodrigo / Se entregaron 22 créditos correspondientes al Programa Banco de la Gente / Aumentarán los límites de las tarjetas de crédito: de cuánto serán las subas / Gas natural: Comenzó la primera etapa de la obra en Plaza San Francisco / Bernarte: ?Las empresas locales son un eslabón fundamental para el crecimiento de la ciudad? / Premios Gardel 2023: la Konga y Ulises, los cuarteteros / Segunda fecha del ciclo Domingos Diferentes 2023 / El Servicio de Bicicletas Públicas ya tiene 5521 usuarios en Córdoba / La cuarta cancha de básquet 3x3 ya se construye en la plaza de barrio Jardín / Sanfrancisqueña al Argentino de Selecciones / La Noche de los Museos se vivirá en nuestra ciudad /

  • 20.1º

MUSICA

9 de junio de 2021

Pato Lugones: “En los 70' vos tocabas si los cuatro grandes querían”

Con motivo de un nuevo aniversario de la fundación del cuarteto, la formación original de Chébere pasó por Cuarteteando y recordó las viejas épocas. El Negro Videla, Pato Lugones, Beto Guillén, el Turco Julio y Alberto Pizzicchini estuvieron sentados en el living junto a Héctor Grande y hablaron de sus inicios.

Entre sus principales referentes destacan que tenían a Carlitos Rolán: “Incluso Sebastián lo imitaba un poquito", contó el Negro Videla. 

Al recordar aquel momento, el Pato Lugones contó que no fue tan fácil para Chébere imponerse en el mundo del cuarteto con "los cuatro grandes", como se conoce a quienes dominaban la escena en aquel entonces: Cuarteto de Oro, Cuarteto Leo, Cuarteto Berna y Carlitos Rolán. 

"Ellos tenían un lobby y manejaban todo. Vos tocabas si ellos querían, y sino había que irse para otro lado", aseguró el Pato Lugones, quien contó una dura anécdota que tuvo que vivir con el líder del Cuarteto de Oro, cuando él era muy joven: "Una vez fui a cobrarle a Coquito Ramaló porque faltaba una plata. Lo que nos dijo es irreproducible en la actualidad"

COMPARTIR:

Comentarios