Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 13:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

10 de junio de 2021

El municipio abrió la licitación para que otra empresa preste el servicio

Con mayor o menos afluencia de pasajeros, los sanfrancisqueños se acostumbraron a ver y circular las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros, un servicio que se retomó en 2004 y aunque hubo modificaciones se mantiene.

La emergencia sanitaria persistente desde 2020 motivó la interrupción momentánea del servicio cuando restaban pocos meses para la finalización del contrato con la prestataria Autobuses Santa Fe, algo que tuvo lugar en el mes de mayo del año pasado, sin embargo, mediante una reunión lo extendieron hasta la actualidad y así las unidades retornaron primero al taller y después a las calles.

El interés del municipio por mantener el servicio deja abierta la incógnita para saber cómo será la planificación de recorridos, horarios y frecuencias con quien se adjudique la licitación por los próximos cuatro años. Podría ser otra empresa o bien, seguir la actual.

Mientras tanto, abrió la licitación pública para "el alquiler de unidades de transporte urbano y demás servicios complementarios que se afectarán al servicio público urbano de pasajeros en San Francisco y al servicio de transportes especiales por el término de 4 años".

Para ello, el presupuesto oficial es de $28.000.000; el pliego de condiciones de $6.000 y el sellado municipal de $28.800. Los interesados en participar de la licitación pública podrán acercarse a la Secretaría de Gobierno, teléfono: (03564) 439147. Hasta el 17 de junio podrán retirar los pliegos mientras que la presentación de ofertas se realizará en la Secretaría de Economía el 18 de junio a las 10.

La noticia deja descartada cualquier versión sobre una posible municipalización del servicio.

Su propio recorrido histórico

En 2004 el transporte urbano volvió a implementarse en la ciudad con unidades que habían llegado desde Italia. Recién en 2007 se alquilaron minibuses a Autobuses Santa Fe y desde entonces se renovó ese vínculo.

Ahora tras esta prórroga extraordinaria y licitación mediante los colectivos estarán pero con un nuevo "rótulo" y modificaciones que aún se evalúan puertas adentro en el municipio.

A comienzo de este año, el segundo en pandemia, Ignacio García Aresca adelantaba algunas cuestiones sobre el futuro del servicio cuando regrese llamada "nueva normalidad".

Por entonces, el intendente aseguraba que se analiza qué servicio será el más conveniente para la ciudad a partir del coronavirus y entendiendo que el contexto post-pandemia impondrá nuevas formas de uso. Se revisan aspectos como el recorrido de las líneas, la frecuencia y el tipo y cantidad de vehículos, había dicho.

¿Se puede pensar en la implementación de minibuses? "Todo dependerá del mecanismo que se implemente y en base a eso se determinará qué tipo de vehículos se podrá poner en funcionamiento para llevar a cabo el servicio de la manera más eficiente y segura posible", sostuvieron desde la municipalidad.

COMPARTIR:

Comentarios