Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

11 de junio de 2021

Covid: 12 casos positivos fueron detectados en el Operativo Identificar

A través de una nueva edición del Operativo Identificar, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 y con el apoyo del municipio, puso en marcha un procedimiento de testeos masivos, rápidos y gratuitos en la Plaza Vélez Sarsfield. Se realizaron alrededor de 160 test y 20 hisopados PCR con un resultado de 12 positivos.

De esta manera, quienes presentaban síntomas provocados por el virus, eran contacto de algún paciente Covid-19 positivo, asintomáticos que tuvieran alguna sospecha o querían sacarse la duda de su estado de salud, se acercaron a este punto en San Francisco.

Allí, un grupo de voluntarios del COE llevaron adelante las distintas etapas del operativo de testeos, desde la desinfección de manos hasta la toma de datos personales y el posterior examen a través del hisopado.

Luego de transcurridos unos minutos, el personal informaba sobre el resultado del test y en función de ello se tomaban las medidas a seguir. Los estudios se llevaron a cabo entre las 13 y las 15.30 aproximadamente.

La próxima semana se realizaría un nuevo Operativo Identificar en algún espacio público aún a confirmar.

El coordinador del COE Regional 3 y director del Hospital "J. B. Iturraspe", Valentín Vicente, comentó que el objetivo de esta actividad apunta a "tratar de acercar un poco más los testeos a la comunidad", más allá de que los testeos en nuestra ciudad "se hacen en forma diaria".

Recordamos que actualmente los centros de testeos fijos funcionanen elPolideportivo de Maristas (frente al Parque Cincuentenario, sobre calle Ramón Cárcano), de lunes a viernes en de 9 a 17.30; y en la Sociedad Rural, de lunes a sábados de 8 a 12 y domingo, de 9 a 11.

COMPARTIR:

Comentarios