Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

1 de julio de 2021

Proponen modificaciones en la isleta de acceso al Parque Industrial

Luego del grave accidente ocurrido el pasado 18 de junio sufrido por dos hombres oriundos de Corrientes, que volcaron con su camioneta luego de impactar con la isleta divisoria ubicada en el ingreso oeste al Parque Industrial San Francisco el concejal radical Cristian Canalis propuso solicitar modificaciones urbanísticas en el sector.

A través de un proyecto de resolución que será tratado en la sesión de hoy del Concejo Deliberante, Canalis propuso al Departamento Ejecutivo "que se hagan las gestiones pertinentes para que Vialidad Nacional modifique la isleta dársena ubicada en el ingreso al Parque Industrial Piloto San Francisco, a los fines de evitar accidentes".

En este sentido, el concejal comentó que "esta isleta no solo no cumple con el objetivo para la cual fue creada, sino que además en los últimos días ha ocasionado dos accidentes, uno de ellos de gravedad".

Tras advertir que esa isleta "no está convenientemente señalizada" sino que además "el Ejecutivo debería iniciar de forma urgente las gestiones para realizar algo similar a lo que se concretó en el acceso a Plaza San Francisco o en la rotonda ubicada en la avenida Maipú".

En este caso comentó que a través de esta iniciativa "buscamos el ensanchamiento" de ese tramo de la ruta 158 "para fomentar un mejor acceso" al Parque Industrial debido a que esto provocaría "un ingreso ordenado desde la ruta 158 sin ningún obstáculo amenace el tránsito vehicular en el sector".

De esta manera el edil dijo que "en este sentido proponemos que se construya una tercera mano que sirva de acceso al Parque Industrial para los vehículos de tránsito pesado que circulan por el allí y para eso el Ejecutivo debería hacer las gestiones pertinentes ante las autoridades de Vialidad Nacional".

Con la propuesta de construcción de este tercer carril de acceso al Parque Industrial dijo que además la isleta ubicada en medio de la traza de la ruta "se puede modificar con una señalización efectiva".

COMPARTIR:

Comentarios