Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 18:44 - ?Cuando veo las imágenes del agujero negro siento vértigo?: la emoción del investigador que halló el fenómeno / Mirtha Legrand: de la incertidumbre por su vuelta a la televisión al ?palito? para su nieto Nacho Viale / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Garland se enfrenta a horrores de pasado y presente en "Men" / Newcastle venció por 2-0 a Arsenal como local en la Premier League / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 16 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Ferrari le prohíbe a Justin Bieber comprar sus autos / Financian la compra de motos en 48 cuotas / Johnny Depp vs Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Cristina Pérez confirmó que recibió ofertas para irse de Telefe y explicó por qué no las aceptó / De los aliados más cercanos de Vladimir Putin, sólo Bielorrusia lo apoya en su guerra en Ucrania / Ucrania denuncia la muerte de 19 civiles tras una nueva ofensiva de las fuerzas rusas sobre Donbás / Barnett: "Bale se va del Real Madrid, pero su futuro depende de lo que haga Gales" / California: Odio contra taiwaneses provocó ataque en iglesia / Juventus y Lazio empataron 2-2 en la Serie A de Italia / ?Tuve que saltar mientras avanzaba?: la desesperación Paulina Goto tras sentirse en peligro en un Uber / El jurado suspendió la definición del jury contra la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche / Dólar: el Banco Central encontró alivio cuando crecían las dudas /

  • 14.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

8 de julio de 2021

Consejo de la Magistratura aprobará proyecto para construir sede de la Justicia Federal en San Francisco

Por cuestiones burocráticas el convenio que había sido firmado en 2016 caducó. Hoy se reflotó la posibilidad de tal manera que este jueves quedaría aprobado. La Municipalidad, cabe recordar, había donado un terreno para que funcionen sus organismos y la Policía Federal.

Este jueves quedaría aprobado el proyecto para la construcción en la ciudad de San Francisco de la sede la Justicia Federal, en un terreno donado hace cinco años por la Municipalidad al Poder Judicial de la Nación.

Fuentes del Consejo de la Magistratura de la Nación, indicaron que había un convenio firmado entre ambas partes en 2016, aunque por “cuestiones burocráticas” terminó caducando. En la actualidad, se reflotó la iniciativa y este jueves sería la aprobación del proyecto de obra que ya fue diseñado por la Dirección de Arquitectura Judicial.

En 2016, cabe recordar, el intendente Ignacio García Aresca formalizó la donación de un terreno municipal al Poder Judicial de la Nación para la instalación del juzgado, la fiscalía y la defensoría, también para la Policía Federal. Se trata de un lote cercano a los Tribunales provinciales, de más de 3.700 metros cuadrados, ubicado en barrio La Florida entre las calles Suipacha, Esperanza, Gobernador San Martín y Dante Agodino.

Según trascendió, cuando llegue el momento la construcción estará a cargo del Poder Judicial, mientras que la Municipalidad controlará el ritmo y los detalles de obra.

Crear un polo judicial

En 2016, tras la donación de este espacio, García Aresca manifestaba la importancia de que la ciudad cuente con un Polo Judicial: “Significa desarrollo, progreso, pero sobre todo significa darle igualdad a toda la ciudadanía ya que le estamos donando al Consejo de la Magistratura de la Nación un terreno de 3.700 m2, para que se allí se construya el Juzgado Federal, la Fiscalía Federal y hemos solicitado la instalación también de la Policía Federal. Nos permitirá tener y trabajar coordinadamente a poca distancia, dentro de un mismo Polo Judicial, a la Justicia Federal, a la Justicia Provincial y al Colegio de Abogados”.

COMPARTIR:

Comentarios