Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 23:56 - Argentinos - River, por la Liga Profesional: horario, TV y formaciones del partido / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Boca - Vélez, por la Liga Profesional: horario, TV y formaciones del partido / Inter derrota 1-0 al Santos y sube al segundo lugar del Brasileirao / Archivos Nacionales de EEUU comunican que faltan documentos de la Administración Trump / Un grupo de manifestantes incendia la embajada de Francia en Burkina Faso / Pérez pega 4 hits; Reales vencen a Guardianes / Venezuela canjea con EEUU a 7 presos por sobrinos de Maduro / Con jonrón de Haase, Tigres vencen a Mellizos / Dani La Chepi recordó su accidentado encuentro con Cacho Castaña: ?Mi hija le bajaba la mochila de oxígeno? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La pregunta de Mirtha Legrand que molestó a Jorge Lanata en su mano a mano: ?No puedo creer que lo digas al aire? / Qué hay detrás del jugo que limpia el organismo / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / ?Hambre oculta?: un experto turco recomienda cómo resolver un viejo problema de la humanidad / Ohtani firma por 1 año y 30 millones con Angelinos / Independiente paradójico: no tiene juego y piensa en la elección de este domingo, pero suma cinco victorias seguidas en la Liga Profesional de Fútbol y descubre a Nicolás Vallejo / Soledad Silveyra evoca a China Zorrilla en su centenario: ?Fuimos muy felices? / Dolor de ciática: los mejores ejercicios para evitar esta dolencia / Protestan en Canadá en apoyo a mujeres iraníes /

  • 21.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

28 de julio de 2021

Los abuelos tienen su plaza en San Francisco

La plaza Los Abuelos se encuentra ubicada sobre Av. Güemes entre Bv. Buenos Aires y Almafuerte, en el loteo Palmares III. El nuevo espacio fue inaugurado este lunes durante un acto encabezado por el intendente Ignacio García Aresca.

El que tenga la suerte de tener a sus abuelos que aproveche la oportunidad de tenerlos que aproveche los momentos porque creo que los abuelos nos enseñan de todo, pero menos a vivir sin ellos", dijo emocionado Lautaro de 17 años, que participó junto a su abuela Norma Navarro de la inauguración de la plaza "Los Abuelos", en Los Palmares III.

Norma y sus nietos Lautaro y Ángelo, fueron algunos de los presentes en la inauguración, que plantaron un árbol de la vida en el nuevo espacio verde dedicado a todos los adultos mayores de la ciudad que tanto hicieron y hacen por nuestra comunidad, que fue inaugurado este lunes en el marco del Día de los Abuelos.

"Creo que con la pandemia se acrecentó más el vínculo entre abuelos y nietos, porque necesitaban estar más cerca ya sea por medio de la virtualidad o cuando permitieron las reuniones. Como abuelos aprendemos junto con nuestros nietos y siempre dejamos enseñanzas para ellos. Estamos felices de poder contar con un espacio propio para poder compartir y poder venir con nuestros nietos, agradecemos al intendente Ignacio García Aresca", destacó Norma quien además forma parte de los Centros de Adultos Mayores de la ciudad.

En tanto, el coordinador del Consejo Municipal del Adulto Mayor, Carlos De Rosa manifestó que es "una gran oportunidad el poder inaugurar esta plaza dedicada a nuestros adultos mayores, a nuestros abuelos. Hoy la emoción es por partida doble para mí ya que nos volvernos a juntar después de lo que nos toca vivir con la pandemia y además porque soy abuelo. Espero que poco a poco podamos volver a encontrarnos con todos los Centros de Jubilados que componen el Consejo Municipal del Adulto Mayor y volver a nuestras actividades", resaltó De Rosa.

El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno afirmó que los abuelos "son pilares de familia, dada la importancia que tienen en la formación de la familia y hay abuelos que han dejado muchísimo por nuestra sociedad, por nuestra ciudad y por eso queremos que se apropien de este espacio que es un homenaje en este día tan especial para todos ellos. Un agradecimiento al intendente Ignacio García Aresca por su apoyo constante y todos los abuelos en su día". Tras finalizar el acto de inauguración, los abuelos y nietos presentes recibieron presentes.

COMPARTIR:

Comentarios