Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 01:24 - More Beltrán y Sebastián Vignolo se cruzaron en vivo por el posible reemplazo de Lo Celso: ?¿Es tu conclusión?? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 17 de noviembre / Aseguran que Shakira busca una niñera para sus hijos que debe cumplir con un único y conutundente requisito / Tiene 31 años, pero cuando sale con su prometido debe modificar su aspecto por un detalle / Le pidió que la filmara mientras mandaba un saludo y lo que le hizo no tiene perdón / Le sacaron la visa antes de entrar a Estados Unidos por algo en su celular y ahora da consejos para advertir a otros / El entrenamiento conocido como ?una máquina quemadora de grasa? que elimina hasta 200 calorías en dos minutos / Nukumi, el tiburón blanco hembra gigante que fue apodado ?reina del océano? y cuyo rastro es un misterio / Quemó vivo al violador de su hija después de que se burlara de ella: ?Para que no me olvides? / Cristina refuerza la idea de una candidatura y estrena un eslogan electoral en La Plata / La aterradora película de Netflix que se convirtió en una de las más taquilleras, pero que aconsejan no ver: ?Te arruina? / Wanda Nara y Mauro Icardi en las islas Maldivas: cómo y cuánto cuesta la noche en el lujoso hotel donde se hospedan / Burpee hindú: el ejercicio ideal para mayores de 50, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal / Selección argentina: Angel Correa reemplaza a Nicolás González en la lista de 26 futbolistas para el Mundial Qatar 2022 / Fue azafata por años y reveló cuáles son los pasajeros más odiados por la tripulación: ?No son los niños que lloran? / Quiso entrar a su casamiento de una forma creativa pero fue repudiado: ?Mal gusto? / Nancy Pelosi anuncia que no seguirá como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes / Es de Cuba, se emocionó al recibir su primer sueldo en EE.UU. y su reacción se hizo viral: ?Sueño americano? / Mundial 2022: el repudiable canto racista de un grupo de hinchas argentinos que llegó a la prensa internacional / ¿Reconciliadas? Paula Chaves y Zaira Nara compartieron evento y hablaron de su amistad, pero... /

  • 26.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

29 de julio de 2021

Caso Saire: postergaron el inicio del juicio

Por cuestiones organizativas, la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco decidió posponer el inicio del juicio a dos policías acusados de golpear brutalmente a Fernando Saire (32) en la madrugada del sábado 16 de febrero de 2019, cuando el joven concurrió a la Departamental San Justo para acompañar a una amiga que quería radicar una denuncia.

La audiencia iba comenzar el 23 de agosto próximo pero finalmente se llevará adelante en el mes de noviembre de este año.

Santiago Ruíz, abogado de la víctima, aclaró a LA VOZ DE SAN JUSTO que el aplazamiento de la fecha no obedece a la solicitud de ninguna de las partes intervinientes en el proceso.

Serán enjuiciados los policías Diego Lencinas -quien ostenta la jerarquía de sargento- y Gerardo Stefani -cabo primero-. Ambos están acusados como presuntos autores de "abuso de autoridad y lesiones leves calificadas".

"Esta demora aumenta la expectativa. Habíamos esperado tanto, teníamos la ilusión de poder obtener justicia y de este modo poder resolver la verdad de lo ocurrido aquella madrugada, pero la Cámara resolvió postergar el inicio de la audiencia".

 

 

El caso

Entre la noche del viernes 15 de febrero de 2019 y la madrugada del sábado 16, Fernando Saire junto a un grupo de amigos concurrió a un local céntrico de diversión nocturna con la finalidad de celebrar un cumpleaños. En el lugar se habría ocasionado una discusión con los encargados de la seguridad por lo que a Saire y sus amigos los habrían expulsado violentamente del lugar, por lo que decidieron ir a la policía a radicar la denuncia.

Ya en sede policial se habría generado una discusión con los uniformados, la que dio lugar a la presunta agresión por parte de los dos policías que ahora serán enjuiciados.

A raíz de la golpiza recibida, Saire fue llevado en primer término al Hospital Iturraspe y desde allí derivado a la Clínica Regional del Este, en donde fue intervenido quirúrgicamente y se le extirpó uno de los testículos.

COMPARTIR:

Comentarios