Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 14:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

11 de agosto de 2021

Aresca confirmó que avanzan gestiones por beneficios para jóvenes vacunados

El intendente Ignacio García Aresca, que participó en la logística del desarrollo del operativo de vacunación combinada en el Superdomo, confirmó que se trabaja para lanzar un paquete de beneficios para impulsar la vacunación contra el Covid entre los más jóvenes.

"En esta ocasión estamos con un nuevo procedimiento de vacunación muy importante para la ciudad, con casi 4.000 dosis". Y expresó que "es muy buena" la posibilidad de combinar vacunas ya que esto "permite a muchos vecinos completar el calendario de vacunación".

Además, García Aresca confirmó que "los operativos van a continuar y para eso esta semana han llegado más vacunas al país. Esta semana llegaron en tres oportunidades vacunas de Astrazeneca a la Argentina lo que nos asegura la llegada de muchas vacunas".

Asimismo, dijo que el municipio ya trabaja en conjunto con el comercio local en torno a la posibilidad de otorgar incentivos a todos aquellos que aún no tengan decidido vacunarse para que finalmente lo hagan y de esa manera se pueda llegar más rápido a la denominada "inmunidad de rebaño" o inmunidad colectiva.

"Estamos trabajando con los dirigentes del Centro Empresarial y de Servicios (CES) y entidades de la ciudad para hacer un trabajo para incentivar a los jóvenes a vacunarse", reconoció.

"Tenemos en San Francisco a 47.000 personas vacunadas de un total de 50.000 que conforman la población a vacunar. El número es muy alto entre aquellos que recibieron la primera o ambas dosis", destacó.

García Aresca adelantó que "los beneficios apuntarían a descuentos en bares, restaurantes, confiterías, el cine, teatro, etc tal como ocurre en otras ciudades". De hecho, la gestión de Martín Llaryora en la municipalidad de Córdoba ya confirmó el lanzamiento de incentivos y beneficios tras un acuerdo con diversas cámaras empresariales que busca motivar a los jóvenes a que se inscriban para vacunarse, entendiendo que es el método más efectivo para prevenir el coronavirus.

Entre los beneficios se encuentran entradas gratis para partidos de fútbol, bailes, descuentos en bares, 2x1 en cines, descuentos en canchas de fútbol 5 y otros.

En San Francisco "algunos otros sectores ya se han puesto en contacto con la Secretaría de Gobierno para llevar adelante algún tipo de incentivo", admitió García Aresca.

COMPARTIR:

Comentarios