Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 15:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

12 de agosto de 2021

Le concedieron la prisión domiciliaria a Carlos Fuentes

Carlos Fuentes, el ex director de Cultura de San Francisco condenado por abusar sexualmente de una de sus hijas y una amiga de ella fue beneficiado con la prisión domiciliaria por la jueza de la causa María Teresa Garay. La magistrada hizo lugar de esta manera al pedido de la defensa de Fuentes por ser mayor de 70 años.

El abogado Felipe Trucco, que ejerce la defensa de Fuentes, había solicitado nuevamente la prisión domiciliaria, proponiendo un domicilio alternativo y una persona diferente a cargo de su guarda de las que habían sido presentadas originalmente.

Finalmente la jueza, tras realizar evaluaciones técnicas del nuevo domicilio propuesto y una encuesta socio-ambiental del nuevo responsable, decidió otorgarle nuevamente el beneficio.

Como se recordará, Carlos Fuentes fue condenado a la pena de siete años de prisión el 5 de julio de 2019, tras ser declarado culpable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y "abuso sexual simple en perjuicio de una amiga de la joven".

El exdirector de Cultura no fue detenido y continuó en libertad hasta tanto quedara firma la pena impuesta por la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco. En noviembre de 2020 el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó el fallo y de este modo el periodista fue alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de nuestra ciudad. A partir de allí su defensor, Felipe Trucco, comenzó con la tramitación de la prisión domiciliaria, la que le sería denegada en abril de 2021 por no reunir ciertas condiciones la residencia de la persona designada como guardadora.

En tanto, la ex esposa de Fuentes, Sandra Amantini, difundió un video en sus redes sociales en el que condena la decisión tomada por la jueza. Según explica, la determinación fue informada en el día del cumpleaños de su hija, a quien la Justicia todavía no le otorgó el cambio de apellido.

COMPARTIR:

Comentarios