Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 01:44 - Elisa Carrió dijo que agosto es un mes clave y definió las internas de Cristina Kirchner como ?un combo explosivo? / Con su mejor actuación Sears catapulta el triunfo de Yanquis / ?La vida es hoy?: la conmovedora noche en la que Esteban Bullrich inspiró con su lucha la búsqueda de una cura a la ELA / Casilda Benegas de Gallegos, la mujer más longeva del país, murió a los 115 años / Para descubrir. Entre cerros de colores, los sitios secretos de la Quebrada de Humahuaca / Agustín Rossi infla el pecho: ?Estamos a 90 minutos de pasar de ronda: tenemos que ser inteligentes y responsables? / La Asamblea de Ecuador rechaza destituir a Guillermo Lasso como presidente del país / Nacionales dan la vuelta en la octava y ganan 3-1 a Piratas / Oposición venezolana conversa con delegación de EEUU sobre restablecer diálogo con Maduro / Boca Juniors consigue empate 0-0 en casa de de Corinthians / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este jueves 29 de junio / Método ROPA: en qué consiste el procedimiento de fertilización que eligen parejas de mujeres que quieren ser madres / ¿Alex Caniggia traiciona a Los Sanguinarios? La nueva estrategia de ?El Emperador? en El hotel de los famosos / Cómo criar hijos fuertes, independientes y seguros / Vacunas y requisitos vigentes. Lo que tenés que saber para evitar contratiempos en tu próximo viaje / Estados Unidos y el Mundial 2026: mejor hablemos de Qatar / María Fernanda Callejón anunció el fin de su matrimonio con Ricky Diotto: " Luego de mucho trabajo y reflexión, llegamos a la conclusión de que es la mejor decisión? / Copa Libertadores: aunque Rossi atajó un penal, Boca estuvo más cerca y tiene argumentos para creer en la clasificación / La vicepresidenta y Belgrano / Un legislador aliado de Vladimir Putin anticipó cuál sería la primera ciudad que Rusia atacaría en una Tercera Guerra Mundial /

  • 7.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

12 de agosto de 2021

Le concedieron la prisión domiciliaria a Carlos Fuentes

Carlos Fuentes, el ex director de Cultura de San Francisco condenado por abusar sexualmente de una de sus hijas y una amiga de ella fue beneficiado con la prisión domiciliaria por la jueza de la causa María Teresa Garay. La magistrada hizo lugar de esta manera al pedido de la defensa de Fuentes por ser mayor de 70 años.

El abogado Felipe Trucco, que ejerce la defensa de Fuentes, había solicitado nuevamente la prisión domiciliaria, proponiendo un domicilio alternativo y una persona diferente a cargo de su guarda de las que habían sido presentadas originalmente.

Finalmente la jueza, tras realizar evaluaciones técnicas del nuevo domicilio propuesto y una encuesta socio-ambiental del nuevo responsable, decidió otorgarle nuevamente el beneficio.

Como se recordará, Carlos Fuentes fue condenado a la pena de siete años de prisión el 5 de julio de 2019, tras ser declarado culpable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y "abuso sexual simple en perjuicio de una amiga de la joven".

El exdirector de Cultura no fue detenido y continuó en libertad hasta tanto quedara firma la pena impuesta por la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco. En noviembre de 2020 el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó el fallo y de este modo el periodista fue alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de nuestra ciudad. A partir de allí su defensor, Felipe Trucco, comenzó con la tramitación de la prisión domiciliaria, la que le sería denegada en abril de 2021 por no reunir ciertas condiciones la residencia de la persona designada como guardadora.

En tanto, la ex esposa de Fuentes, Sandra Amantini, difundió un video en sus redes sociales en el que condena la decisión tomada por la jueza. Según explica, la determinación fue informada en el día del cumpleaños de su hija, a quien la Justicia todavía no le otorgó el cambio de apellido.

COMPARTIR:

Comentarios