Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.9º

LOCALES

12 de agosto de 2021

Le concedieron la prisión domiciliaria a Carlos Fuentes

Carlos Fuentes, el ex director de Cultura de San Francisco condenado por abusar sexualmente de una de sus hijas y una amiga de ella fue beneficiado con la prisión domiciliaria por la jueza de la causa María Teresa Garay. La magistrada hizo lugar de esta manera al pedido de la defensa de Fuentes por ser mayor de 70 años.

El abogado Felipe Trucco, que ejerce la defensa de Fuentes, había solicitado nuevamente la prisión domiciliaria, proponiendo un domicilio alternativo y una persona diferente a cargo de su guarda de las que habían sido presentadas originalmente.

Finalmente la jueza, tras realizar evaluaciones técnicas del nuevo domicilio propuesto y una encuesta socio-ambiental del nuevo responsable, decidió otorgarle nuevamente el beneficio.

Como se recordará, Carlos Fuentes fue condenado a la pena de siete años de prisión el 5 de julio de 2019, tras ser declarado culpable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y "abuso sexual simple en perjuicio de una amiga de la joven".

El exdirector de Cultura no fue detenido y continuó en libertad hasta tanto quedara firma la pena impuesta por la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco. En noviembre de 2020 el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó el fallo y de este modo el periodista fue alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de nuestra ciudad. A partir de allí su defensor, Felipe Trucco, comenzó con la tramitación de la prisión domiciliaria, la que le sería denegada en abril de 2021 por no reunir ciertas condiciones la residencia de la persona designada como guardadora.

En tanto, la ex esposa de Fuentes, Sandra Amantini, difundió un video en sus redes sociales en el que condena la decisión tomada por la jueza. Según explica, la determinación fue informada en el día del cumpleaños de su hija, a quien la Justicia todavía no le otorgó el cambio de apellido.

COMPARTIR:

Comentarios