Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 14:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

25 de agosto de 2021

Comenzó el ensanche de Av. Primeros Colonizadores

La calle se ampliará en 3 metros hacia el sector oeste y se ejecutará una senda peatonal en el sector este de la actual traza.El tiempo de ejecución estipulado ronda los cuatro meses.

Los trabajos, que habían sido anunciados a principios de mes, incluyen la ampliación de la calzada de Av. Primeros Colonizadores, desde Av. Güemes hasta Av. Los Contribuyentes, y la realización de una senda peatonal. El tiempo de ejecución estipulado ronda los 4 meses.

"Como lo anunciamos día atrás, estamos iniciamos la obra de ensanche de Primeros Colonizadores, una arteria muy importante que sirve de ingreso al loteo Palmares, Altos del Prado, El Prado, Villa Golf y el country Ayres del Golf, cumpliendo así la palabra que empeñó en su momento el intendente municipal de mejorar el ingreso y la transitabilidad de esos sectores", dijo al recorrer los trabajos el secretario de Infraestructura Néstor Gómez.

La calle se ampliará en 3 metros hacia el sector oeste y se ejecutará una senda peatonal en el sector este de la actual traza, "otorgando así una mayor seguridad en la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal", agregó el funcionario. Además se dejará todo proyectado para un futuro cruce de cloacas de la red.

Gómez recordó que se ejecutan en simultáneo los últimos 100 metros de la pavimentación de Av. Libertador Norte y que en poco tiempo se comenzará con el cordón cuneta en Altos del Prado "obras que mejorarán la fisonomía, calidad de vida, seguridad y tránsito del sector", destacó.

Los trabajos demandarán unos 9 millones de pesos ($9.000.000,00) de mano de obra y 9 millones de pesos ($9.000.000,00) de hormigón, el cual será aportado por el municipio a través de la planta hormigonera municipal

El secretario aclaró que se habilitará el tránsito vehicular de manera parcial cada 250 metros a medida que se culminen los trabajos. "Además- agregó- para evitar la problemática de tránsito mientras duren las tareas quienes circulen desde el sur hacia el norte lo harán por calle Pueyrredón, mientras que quienes lo hagan de norte a sur circularán por media calzada de Primeros Colonizadores durante la tarde".

Gustavo Pesce, gerente superior de obra en LC Construcciones y Judith Melano, en representación de Asociación Civil Los Palmares, acompañaron al secretario municipal en la supervisión del inicio de la obra.

COMPARTIR:

Comentarios